+34 657 63 59 99 info@bluscus.es
puerto rianxo ruta a pie

Ruta a pie por Rianxo: un mar de literatura

10,00 

Ven y descubre el lugar de inspiración de la mítica Rianxeira y el lugar de nacimiento de algunos de los autores más conocidos e importantes de la literatura gallega. Descubre una de las villas marineras más internacionalmente famosa a través de sus calles, su puerto y su historia.

 

 

Descripción
Valoraciones (0)

En Rianxo te espera una experiencia que no te dejará indiferente. Ven y sumérgete en un mar de literatura con nuestra ruta a pie por esta villa marinera, cuna de algunos de los más destacables literatos de Galicia y de uno de los himnos de esta tierra, la Rianxeira, estrenada originalmente en Buenos Aires en los años 50. Conoce los secretos marineros de la villa y pasea por sus estrechas calles flanqueadas por las famosas casas de remo, construidas a principios del siglo pasado por los propios marineros de la zona.

Descubre las casas dónde nacieron y vivieron algunos de los más ilustres escritores de esta tierra, tales como Castelao, Dieste y Manuel Antonio, entre otros. Párate con nosotros ante los imponentes escudos de los pazos de la zona y antes de terminar nuestra ruta, no te olvides de cantarle la Rianxeira a la virgen. Ven y mira al mar a través de Rianxo como llevan haciendo desde antaño sus habitantes, hay mucho por descubrir en esta histórica villa.

¡Rianxo, dónde la literatura cobra vida!

Duración

1h 30min – 2horas

Horario

Nos adaptamos a tus preferencias.

Itinerario

Plaza Castelao – Museo del Mar –  Rúa de Abaixo – Igrexa de Santa Comba – Pazo Martelo – Paseo da Ribeira

Grupos

Mínimo 6 personas, máximo 20.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta a pie por Rianxo: un mar de literatura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *