+34 657 63 59 99 info@bluscus.es

Agosto es un mes para relajarse y disfrutar en buena compañía del verano y las vacaciones que tanto se esperan durante el año. En Bluscus lo sabemos y por eso este mes queremos daros la posibilidad de vivir un agosto diferente con un evento que durante todos los viernes de agosto os acompañará a todos aquellos que os animéis a vivir esta experiencia que hemos bautizado como ‘Agosto na Ría’. ¿Estáis listos?

Agosto na ría es un ciclo de conciertos a bordo de una goleta que nace con el objetivo de “poner en valor todo lo que nos rodea, la ría, nuestra gastronomía gallega”, según nos cuenta Pablo, director de operaciones de Bluscus turismo marinero. Una manera de fusionar lo mejor del mar, la música y la gastronomía y de que “la gente descubra su entorno marino de una forma distinta”.

Cartel Agosto na Ria 2015

Cuatro fechas y cuatro eventos con estilos de música diferente que han tenido gran acogida entre los vigueses. Como comenta Pablo, hemos agotado las entradas para el primer concierto en menos de 1 semana. Prueba de que hay una demanda existente. Los vigueses en particular y los gallegos en general nos apasionan los conciertos. Si lo podemos ofrecer en un entorno diferente, la propuesta se hace única”, una gran noticia que cumple de largo con el objetivo de Agosto na ría. En Bluscus queríamos ofreceralgo fresco en la ría, conciertos a bordo combinado con nuestra gastronomía y junto con Woodtown creemos que hemos conseguido proponer algo diferente. Joana Gameiro, gerente de Woodtown y gran impulsora del ciclo “quería ofrecer a mis clientes un rato divertido y relanzar la marca de Woodtown con una propuesta original.

Agosto na ría comienza este mismo viernes con Welcome to the ría, un evento organizado conjuntamente por Bluscus y la tienda de ropa Woodtown. ‘Welcome to the ría’ es el pistoletazo de salida a un mes de agosto frenético lleno de música y mucho sabor marinero.

woodtown

Todos aquellos que asistáis os encontraréis un evento distinto y muy especial. Partiendo de la ría de Vigo y navegando en goleta hasta la Isla de San Simón, disfrutaréis de una jornada de relax y tranquilidad al ritmo del sonido soul-funk del grupo musical Best Boy. Además de para vuestros oídos, esta travesía será también un placer para vuestros paladares ya que degustaréis un delicioso aperitivo a base de picoteo de la ría compuesto por un refrescante vermú mariñeiro Sardino y algunos productos de conservas Chanquete. Pero la fiesta no acaba aquí, ya que además de todo esto habrá regalos sorpresa y cócteles y bebidas a precios realmente populares.

Los conciertos tienen una duración de 4 horas, siendo el embarque a las 19.30h en el Náutico de Vigo, junto a la estatua de Julio Verne.

El día 14 no iba a ser menos, y de nuevo tenéis una oportunidad para subiros al barco de ‘Agosto na ría’. Desde las 20. 00h. y hasta la 0.00 de la mañana, el estilo Gypsy Jazz Manouche de Swing du Monde con Xiñor Tonichi a la guitarra y Manuel Cibrán al violín os transportará a vivir una experiencia nueva donde el concierto, el mar y la travesía por la ría son los protagonistas. Acompañado de aperitivo y vermú, el 14 de agosto suena a música celestial gracias a la combinación del murmullo del mar con los acordes de esta espectacular banda.

Welcome to the ría

Si no habéis podido asistir a los dos conciertos anteriores ¡no pasa nada! porque el día 21 tenéis una nueva oportunidad de vivir en primera persona este novedoso ciclo de conciertos. Del Gypsy Jazz pasamos de nuevo al Soul Folk de Best Boy, que vuelven a acompañarnos gracias a la demanda de las personas que se quedaron sin entrada para Welcome to the ría y a la fuerza y calidad de esta joven banda. Sesión DJ, tentempié, welcome drink… no os podéis perder uno de los conciertos más esperados del ciclo.

El día 28 despedimos este macroevento con el sonido Funk, Blues & Swing del grupo Pelusa que con su música amenizará esta última jornada. 4 horas a bordo de una goleta en la que disfrutaréis de la ría de Vigo y sus alrededores mientras tomáis un aperitivo que os transportará al sabor más puro de Galicia. No dejéis escapar la oportunidad de dsepedir Agosto na ría ¡por todo lo alto!

No os lo penséis y animaros a vivir en primera persona un evento sin precedentes por la Ría de Vigo. Música, sabor gallego, tranquilidad y el mejor escenario posible, Agosto na ría…¡os está esperando!

Leave a Reply