Skip to content
Horario de verano: De lunes a sábado 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia

Como cada mes os traemos las fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia. Agosto no es un mes fácil porque son muchas las ganas de fiesta y mucho también el trabajo de recopilarlas todas. Pero ¡ya están aquí! Hemos conseguido un buen resumen que representa a la perfección tanto la gastronomía gallega como nuestro espíritu fiestero. Ahora la labor de disfrutarlas ya es vuestra. ¿A cuántas iréis? Nosotros vamos a intentar acudir a las que el cuerpo aguante.

Fiestas gastronómicas en la provincia de A Coruña

Festa do Langostino de Ares – 2 de Agosto

La festividad tendrá lugar en el Parque de Rosalía de Castro, y los asistentes podrán degustar a precios populares raciones de langostinos cocinados en diferentes versiones.

Además, este evento se celebrará dos veces, el 20 de julio y el 2 de agosto, por si te lo perdiste o por si quieres repetir.

Festa do Langostino San Roque

Festa do Pemento de Herbón, Padrón – 3 de Agosto

Como cada año, el primer sábado de agosto se celebra en la robleda del Convento de San Antonio de Herbón la Fiesta del Pemento de Herbón, declarada de interés turístico en la provincia de A Coruña. ¿Con ganas de comprobar eso de «unos pican y otros no»?

Festa do pemento de Padrón

Festa do Percebe en Cedeira – 3 y 4 de Agosto

La Festa do Percebe se celebrará en Cedeira en el entorno del puerto pesquero de la villa cedeiresa.

Con la cofradía local de pescadores y el Concello sosteniendo el evento, colaboran también el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal o la Xunta de Galicia.

En este evento se pueden degustar percebes además de otros platos como berberechos, arroz o merluza. También cuenta con diversas actividades dirigidas a personas de todo tipo de edad.

Fiesta del Percebe en Aguiño – 4 de Agosto

Este producto es considerado el oro negro del mar, y en esta localidad, se dedican a recoger una especie muy apreciada por los paladares más exigentes.

Más de dos toneladas de percebes, acompañados con pan de maíz o trigo, empanada de diversas clases y vino blanco de la tierra, albariño o ribeiro.

Festa do percebe de Aguiño 2019

Festa do Longueirón e Encontro Pirata en Fisterra – 3 y 4 de Agosto

El longueirón es un marisco o molusco que vive en fondos de arena y es una especie que se encuentra con facilidad en las rías gallegas. Tal es su abundancia que en Fisterra han decidido celebrar una fiesta en su honor y este año se junta con el V Encuentro pirata.

Festa do Longueirón 2019

Festa do Mexillón de Rianxo – 3 y 4 de Agosto

Organizada por la Asociación Gastronómica Cultural  y el Club de Remo llega un año más la fiesta del mejillón de Rianxo.

Desde el sábado por la tarde con el bautizo en el mar con motos acuáticas hasta el domingo con el «xantar mariñeiro» podrás degustar este bivalvo y disfrutar de distintas actividades y actuaciones.

Festa do mexillón de Rianxo 2019

Fiesta de la Cebolla Chata de Miño – 3 y 4 de Agosto

Aparte del río más famoso de Galicia, Miño es un pueblo a medio camino entre las ciudades de A Coruña y Ferrol con una de las mejores playas de Galicia -elegida mejor playa española en 2012- y que el primer fin de semana de agosto celebra la Festa da Cebola Chata en la que además de comprar ristras de cebollas y otras hortalizas”del país”, o sea, locales, puedes degustar diversas empanadas elaboradas con este tipo de cebollas. También se celebra un mercado de artesanía.

Feira da cebola chata de Miño 2019

Festa da Sidra en Noia – 9 de Agosto

En la fiesta de O Couto en Noia si algo no va a faltar es la sidra, la música y las ganas de celebración. Pero además, el acompañamiento lo ponen las sardinas. Clásicos de una buena verbena regados por la sidra gallega.

Festa da Sidra de Noia

I Feirón do Viño Pontedeume – 10 de Agosto

El sábado tendrá lugar el I Feirón do Viño, con la participación de 18 bodegas. Ese mismo día, pero ya entrada la noche, se celebrará el Festival de Habanerasen la plaza de San Roque, A Calzada.

Feirón do viño de Pontedeume

Festa do Percebe en Lubre, Ares – 10 al 15 e Agosto

El percebe, una de las joyas de la corona de la gastronomía gallega cuenta con varias fiestas este verano, pero en concreto, esta cita la tenéis en Ares.

Se desarrollará en el atrio de la iglesia de Lubre a partir de las 19:00 y el evento estará amenizado por música tradicional.

Festa do Mexillón de Caión en Laracha – 10 de Agosto

Fiesta gastronómica que se celebrará en el porto de Caión, en el municipio de Laracha, donde los presentes podrán degustar a partir de las 20.00 horas deliciosas raciones de mejillones.

La mejillonada estará además amenizada por una discoteca móvil. 

Además, en este jornada se disputará en horario de tarde la VII Carreira de Carrilanchas.

Mexillonada de Caión

Feria de la Judia en Sergude – 11 Agosto 

El domingo 11 de Agosto tendrá lugar en el municipio de Boqueixón, concretamente en la carballeira de Rodiño, en la parroquia de Sergude, la Feira da Xudía.
Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la misa en la capilla de San Bieito, que dará paso a la actuación del grupo Son de Gaita y a la posterior actuación, a las 12.30 horas, de Kote Malabar.
Durante la feria habrá degustación gratuita de judías, además de hinchables para los más pequeños.

Feira da Xubia

Festa do Cachelo de Oza, Carballo – 11 de Agosto

Los vecinos de Oza llevan ya once años con esta fiesta que exalta la patata carballesa. Con piel o sin ella, acompañada de churrasco está buenísima. Además hay actividades para niños y actuaciones musicales.

Exaltación do Polbo de Porto do Son – 10 de Agosto

En esta villa marinera el pulpo á feira es uno de los platos estrella, por eso cuando llega el mes de agosto los potes de los pulpeiros se preparan para que locales y visitantes puedan degustar este producto.

La fiesta se lleva celebrando desde el año 1993 .

Festa da Solla do Ulla en Leiro, Rianxo – 10 de Agosto

La Asociación Solleiros do Ulla, con la colaboración del Concello de Rianxo,  la Comisión de Fiestas del Carmen de Leiro y el Furancho a Veliña nos deleita un año más a la fiesta de la solla.

Reserva ya tu ración por 8€ y acércate a la plaza de la Veliña en la aldea de Rañó.

Festa da Solla de Ulla 2019

Festa dos Callos en Mugardos – 10 de Agosto

Este 10 de agosto se celebrará en Mugardos la edición décimo primera de la fiesta de los callos. No te pierdas la degustaión ni las actividades y actuaciones organizadas en San Xoán de Piñeiro.

Festa dos Callos San Xoán de Piñeiro

A Laracha de Tapas – 9 al 11 de Agosto

Tendrá lugar a lo largo de tres días en el municipio de Laracha donde diversos locales hosteleros servirán a sus clientes deliciosas tapas a un precio único de 1,50 euros.

El horario de degustación será de 19.00 a 00.00 horas el viernes 9, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 00.00 horas el sábado 10 y el domingo 11.

Laracha de tapas

Feira da Troita en Sobrado dos Monxes – 10 y 11 de Agosto

Si quieres degustar la trucha «a la montañesa» te puedes acercar a Sobrado dos Monxes. Allí son expertos en su preparación y además amenizan el fin de semana con diferentes actividades y actuaciones musicales.

La fiesta comenzará con un festival de música intercultural, este año con la actuación musical del Mägo de Oz.

No todo iba a ser comer y festejar en Sobrado dos Monxes, también organizan la famosa «Corretroita de Sobrado dos Monxes» una carrera deportiva de 7 km de distancia.

Festa da Troita Sobrado dos Monxes 2019

Festa do Berberecho en Imende, Carballo – 18 de Agosto

El berberecho es el producto estrella de la laguna de Baldaio, el más conocido de sus habitantes. Por eso, hace ya dieciséis años, las y los vecinos de la zona decidieron organizar una fiesta en su honor y… voilà!

Sardiñada de Sada – 18 de agosto

Es, si dejamos las fiestas del vino fuera, la fiesta gastronómica más antigua de Galicia. Empezó en 1959 (aunque hay referencias anteriores) y en 1960 ya aparecía en el programa de las fiestas patronales de Sada. Es Fiesta de Interés Turístico Nacional ya desde mediados de esa década. ¡Se asan casi 2.000 kilos de sardinas!

Festas de Sada 2019

Festa da empanada e o ripote en Noia – 25 de agosto

Y otra fiesta de la empanada más. La empanada en Noia se caracteriza por su masa de harina de maíz y por estar rellena, normalmente, de productos del mar de la zona, especialmente los berberechos. El ripote, un dulce con forma de trenza, se une a la celebración como postre.

festa da empanada Noia 2019

Festa do Pichorro en Cances, Carballo – 31 de Agosto

El pichorro es la espiga del maíz joven. Tiempos atrás incluso se comía cruda. En Cances podrás degustarla asada, junto con otros manjares: panceta, chorizo criollo, pan, vino, postre…

Festa do requeixo, en A Capela – 25 de Agosto

Este año celebra su edición número 31. Se sirve requeixo de producción local en tarrinas, que se puede acompañar de azúcar o miel para endulzarlo. Además, suele haber degustación de quesos, embutidos y vinos, entre otros productos.

Festa do Polbo de Palmeira en Riveira – 25 y 26 de Agosto

Palmeira celebra el último fin de semana de agosto otra edición de la Festa do Polbo, una cita donde la organización espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo entre los asistentes a la convocatoria, como se hizo ya en los últimos años. Si te gusta el pulpo tienes una cita en Riveira este verano.

Festa da Cervexa Artesá en A Coruña – 31 de Agosto al 2 de septiembre

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (ACECA) trae un año más la cerveza artesana a la Ciudad Vieja de A Coruña. La feria tendrá lugar en la Plaza de Azcárraga donde habrá diferentes actuaciones musicales y un mercadillo además de los stands de los productores. ¡Déjate sorprender por el sabor de lo artesanal!

Fiestas gastronómicas de la provincia de Lugo

Feria del Bonito en Burela -3 y 4 de Agosto

Organizada desde sus inicios por la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, con la colaboración del Concello de Burela, se celebra anualmente durante el primer fin de semana de agosto.

Burela posee el puerto bonitero más importante de Galicia; y el bonito es la segunda especie más significativa en cuanto a volumen de negocio de la lonja del municipio.

Por esto, Burela dedica su principal fiesta a este producto. Las actividades  que lo integran tienen como principal objetivo la reivindicación de la historia marinera del pueblo y también de su cultura y su gastronomía

Feira do bonito Burela 2019

XV Festa do Percebe de Rinlo, Ribadeo – 3 de Agosto

Celebración gastronómica que tiene lugar siempre el último domingo de julio y que hace disfrutar a nuestro paladar con estos majares.

¿Te lo vas a perder? Nosotros desde luego que no, nos vamos a Ribadeo.

Festa do percebe de Rinlo 2019

Muestra de la Miel De Quiroga – 10 Agosto

La fecha coincide, como en otros años, con el inicio de las fiestas patronales del municipio y con la feria de mercado de agosto, la más importante. En total serán nueve los apicultores que ofrecerán casi 2.000 kilos de miel y otros productos derivados al público desde las doce del mediodía en los puestos que serán colocados en la calle Real. Asimismo, la jornada será amenizada por la charanga Fuego.

Resultado de imagen de Muestra de la Miel De Quiroga

Fiesta de la Paella en Landrove – 10 Agosto

Fiesta gastronómica que se celebrará en la parroquia viveirense de Landrove. Los asistente podrán degustar en esta jornada, día 10 de Agosto, a partir de las 21.30 horas en el atrio de la iglesia raciones de paella a precios populares, acompanadas de pan vino.

IV Festa da Paella de Landrove (2019) en Viveiro

Festa do Ovo Frito en Cervo – 14 de Agosto

La Sociedade Deportiva Cervo Sargadelos organiza un año más la fiesta del huevo frito. A partir de las 20:00 podréis haceros con vuestra ración por 5€ en la Praza do Souto. Incluye dos huevos, un chorizo, patatas fritas, pan y bebida. ¡No te la pierdas!

XIV Festa do Ovo Frito (2019) en Cervo

Queimada popular de Cervo – 17 de Agosto

Tras una escenificación de alguna historia popular en la que triunfa el bien sobre el mal, llega la hora de la queimada, preparada por un brujo que representa a ese bien.

Se usan unos 3.000 litros de aguardiente para que no quede nadie sin probar la pócima. Es una Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

XLI Queimada Popular  (2019) en Cervo

Festa do Pemento de Mougán, Guntín – 31 de Agosto

En la Carballeira de Meixaboi podréis saborear los pimientos verdes de Mougán con indicación geográfica protegida que tiene la peculiaridad de cambiar al rojo cuando ya están maduros. Su saber es suave, aunque alguno puede picar, lo curioso es que nacen hacia arriba. ¡Acercaros a probarlos con diferentes preparaciones!

Festa da Empanada en Chantada – 27 de Agosto

Incluida en las celebraciones patronales, el martes 27 tenéis una cita con la empanada en Chantada. Además, es el festivo local del municipio para que los chantadinos sean los primeros en participar. Aprovecha tú también la jornada festiva para disfrutar de un clásico de nuestra gastronomía.

«Romaxe do Bo Xantar» en Naseiro – 23 al 28 Agosto

La romería también es conocida como Romaxe do Bo Xantar por la gran cantidad de ingesta de comida y bebida de la cual disfrutan los cientos de romeros que acuden a esta celebración popular, declarada de Interés Turístico Nacional.

XIII Feira de Artesanía e Gastronomía en Castroverde – 25 de Agosto

Durante la jornada, los vecinos de Castroverde celebrarán una nueva edición de la Feira de Artesanía e Gastronomía.

Los actos comenzarán a las 10.00 horas con la apertura del recinto, seguida, a las 11.00 horas, del inicio de los talleres artesanales de olería, cestería, latón… A las 11.30 horas comenzarán los espectáculos de magia en las calles de la villa a cargo de Pedro Bugarín, Owy y Manuel Lamas.

Durante toda la jornada habrá demostraciones en vivo de oficios tradicionales y se llevará a cabo la VI Concentración de Motos e Coches Clásicos.

Fiestas gastronómicas de la provincia de Ourense

Fiesta del Pimiento de Arnoia (O Ribeiro) – 2 al 4 de Agosto

La fiesta gastronómica se realiza en la amplia Alameda da Queixa.

En este recinto se consumen los pimientos cocinados de modos diferentes; fritos, rellenos, en tortilla e incluso helado de pimientos, acompañados de vino de O Ribeiro.
Para los que solo el pimiento le parezca poca comida, hay multitud de casetas con churrasco, carne, pulpo, etc.
La música folk será la protagonista de la fiesta, acompañadas de orquestas y disco móvil.

XL Festa do Pemento (2019) en A Arnoia

Festa das Covas en Vilamartín de Valdeorras – 3 de Agosto

Miles de personas procedentes de toda la geografía española llenan cada año la localidad y las 45 bodegas o «Covas» (literalmente cuevas) de la ruta con más éxito. Vino, pinchos, dulces y música. ¿Se puede pedir algo más?

XXIII Festa das Covas (2019) en Vilamartín de Valdeorras

Festa das Sopas de burro cansado, Festa do Galo do Pico no Chan y II do Becerro do Xurés ao espeto de Muiños – 3 de Agosto

¡No llegaba con una que se juntan tres! Este 4 de Agosto en Muiños tenemos una cita ineludible en la que además de los encuentros gastronómicos se desarrollarán diferentes actividades como el Campeonato gallego de Carrilanas, exposiciones de artesanía y juegos infantiles y amenizadas la Orquesta Paris de Noia entre otras.

Resultado de imagen de Festa das Sopas de burro cansado, Festa do Galo do Pico no Chan y II do Becerro do Xurés ao espeto de Muiños

Fiesta del pimiento de Oímbra – 6 de Agosto

A los amantes de los pimientos se les acumula el trabajo estos días, porque a la para de la fiesta en Arnoia se celebra también la fiesta del pimiento en Oímbra. Son unos pimientos dulces y carnosos de color verde muy claro, casi amarillo. En su día grande, se realizan degustaciones y concursos de recetas elaboradas con ellos.

XXII Feira do Pemento  (2019) en Oímbra

XV Fiesta Mexicana en Avión – 9 de Agosto

Avión cuenta con un nutrido grupo de habitantes que en su día emigraron a México y que regresan ahora con sus descendientes cada verano. La fiesta es un homenaje del pueblo de Avión a sus familiares del otro lado del charco.
La fiesta se celebrará en la praza da Igrexa y dará comienzo a 18.30 horas con las actividades gratuitas para los más pequeños. A continuación, los presentes podrán degustar tacos antojitos mejicanos y disfrutar con la música en directo de un grupo de mariachis.

Festa mexicana de Avión 2019

RIBEIRO BLUES WINE FESTIVAL – 9 y 10 de Agosto

Del 9 al 10 de agosto el Ribeiro Blues Wine Festival ofrecerá en el náutico de Castrelo de Miño maridaje entre cultura, música y vino. El evento abarca conciertos gratuitos, degustación de vinos y viaje en catamarán por el río Miño.

Naturaleza, música y vino se dan la mano en este evento que trae a Castrelo lo mejor del blues internacional. El festival se consolida año tras año como uno de los mejores festivales de blues de Galicia y supone un elemento muy importante para promocionar la primera actividad de la comarca, potenciando ese maridaje entre viticultura y cultura musical y contribuyendo a difundir la calidad de nuestros vinos y a promocionar todo O Ribeiro.

ribeiroblues-2019

Fiesta del vino de Monterrei – 12 y 13 de agosto

Comida, cata de vinos y hasta concursos de coctelería acrobática en este festival que se celebra en la localidad de Verín.

XIV Feira do Viño de Monterrei (2019) en Verín

Cachena no Santuario de Couso, Muíños – 11 de Agosto

A partir de las 14:00 horas podréis degustar la cachena a la brasa, guisada y también en empanada. Además de disfrutar de la gastronimía y las actuaciones musicales podrás contemplar su santuario inacabado. ¿Necesitas más motivos?

V Festa da Cachena (2019) en Muíños

La Fiesta del Pulpo en O Carballiño – 11 de agosto

“La Festa do Pulpo” de O Carballiño es una fiesta gastronómica multitudinaria y característica de Galicia, que se celebra en honor al pulpo a la gallega (“Polbo á feira”), plato tradicional y básico de los gallegos.

La Fiesta es considerada como una de las mayores manifestaciones gastronómicas de Galicia, en la que se cuentan los kilos de productos que se consumen: pulpo, carne, patatas, pan de Cea y los litros de vino con que se acompañan.

LVII Festa do Pulpo (2019) en O Carballiño

Festa da Empanada en Allariz – 17 al 18 de agosto

Exaltación de este producto gallego tan conocido, que tendrá lugar durante los días 17 y 18 de Agosto en el municipio de Allariz.

Además de con las degustaciones de este delicioso alimento, los presentes podrán disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

XXI Festa dos Callos Limiaos en Lobios – 19 de Agosto

Las celebraciones  arrancarán a las 11:30 de la mañana con la feria de artesanía y a partir de las 13:30 ya se podrán degustar los callos Limiaos y la novedad de este año: la espetada de cerdo gallego. Por la tarde llega la fiesta acuática, el III Torneo de Juegos Populares y  desde las 20.00 horas la IX edición de la famosa Carretada en la que participa público infantil, juvenil y senior.

Festa dos Callos Limiaos

IX Festa da Artesanía e Porco Celta en Cortegada – 19 de Agosto

Sábado 17 de Agosto, para dar comienzo a la X Feira de Artesanía e do Porco Celta en Cortegada tendrá lugar este día, a partir de las 22.30 horas el concierto de Fire Dagons, dando paso a la actuación de diversos grupos de música tradicional.

Domingo 18, a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y de los talleres, dando paso a las 11.30 horas a animación a cargo de O Dragón Himnadium. A las 12.30 horas baile medieval, y media hora más tarde, espectáculo de trapecio.
A las 14.00 horas, se procederá a la degustación de porco celta.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de la Festa da Auga que estará amenizada por O Anxo, Himnadium O Monstruo.

A lo largo de toda la jornada habrá hinchables para los más pequeños.

X Feira de Artesanía e do Porco Celta (2019) en Cortegada

X Fiesta del Cordero en Chandrexa de Queixa – 31 Agosto

Sábado 31 de Agosto, comienza la X Festa do Cordeiro en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa a las 12.30 horas con la degustación gratuita de cordeiro ó espeto. A las 14.30 horas se celebrará la comida popular donde los asistentes podrán degustar empanada de iscos, pimientos, cordeiro ó forno, bica, vino, café y licores.

El precio de este menú será de 17€ para adultos 8€ para niños.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas actuación del trío Karma, dando paso, a las 20.30 horas, a una gran pancetada. Para poner el broche final a esta fiesta, verbena a cargo de la orquesta Funçao Públika y la discoteca móvil Gramola.

X Festa do Cordeiro (2019) en Chandrexa de Queixa

Fiestas gastronómicas de la provincia de Pontevedra

Fiestas de verano en a Illa de Arousa

La illa de Arousa viene fuerte este 2019, con una gran oferta de fiestas tradicionales y gastronómicas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Si ya habías planeado tu viaje, échale un ojo a este cartel, puede que tus vacaciones coincidan con alguna de las numerosas fiestas de esta isla.

Sin duda será una ocasión fantástica para vivir la esencia de este lugar.

Festas gastronómicas Illa Arousa 2019

Fiesta del Albariño de Cambados – 31 de Julio al 4 de Agosto

La Fiesta del Albariño de Cambados es la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de España, y posee el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Son muchos los actos de estas fiestas, pero destaca la degustación popular de albariños en los puestos.

LXVII Festa do Albariño (2019) en Cambados

Fiesta de la tortilla en Silleda Laro – 2 de agosto

Se celebra en a Carballeira de Castro, y cada año acuden unas 10.000 personas.

La fiesta se amenizará con concursos, pujas y actuaciones musicales de grupos tradicionales, charangas y orquestas.

Se podrán degustar tortillas de todas las variedades: con bacalao, pimientos, chorizo, carne, gambas… Se repartirán unas 2.000 raciones, acompañadas con unos 1.000 litros de vino gratis para quien compre tazas y jarras.

Como servicios de logística la organización dispone de autobuses hasta Laro desde Silleda, A Bandeira y Lalín.

Porquiño

Festa do Porquiño ao espeto de Budiño, O Porriño – 4 de Agosto

Si quieres colaborar con la organización de las fiestas de San Blas de Budiño puedes participar en esta comida popular que desde las 14 horas del sábado y por 12€ prepara la comisión de fiestas. ¡Apresúrate a reservar tu ración!

XI Festa do Cabrito ao Espeto (2019) en O Porriño

Festa do Carneiro de Miranciños, As Neves – 4 de Agosto

¡Y ya van treinta y una! La fiesta de este lugar de Vide en el ayuntamiento de As Neves sigue sumando años en su celebración alrededor del carnero como producto estrella.

Feira de Productos Galegos en Montalvo, Sanxenxo – 2 al 4 de Agosto

Visitada por miles de turistas cada año, Sanxenxo es la localidad perfecta para poner en valor los productos gallegos y que su calidad no pase desapercibida ante nadie. El lugar elegido para esta celebración es la playa de Montalvo. Allí podréis saborear Galicia el primer fin de semana de agosto.

XXII Festa do Xurelo Asado en Chaín, Gondomar – 5 de Agosto

El primer domingo de agosto en el Centro Cultural de Chaín tenéis una jornada de fiesta alrededor de otro clásico de la gastronomía gallega, el jurel asado. ¡Échale un ojo al menú!

XXIII Festa do Xurelo Asado de Chaín (2019) en Gondomar

Festa do costillar á estaca en San Clemente, Caldas de Reis – 5 de Agosto

La tradición y el costillar se unen en esta parroquia de Caldas de Reis el primer domingo de agosto. Mientras el producto se prepara para la degustación puedes aprovechar y comprar en la feria tradicional. Además podrás marcar el ritmo al son de las gaitas o en la verbena por la noche.

VII Festa do Costillar a Estaca de San Clemente (2019) en Caldas de Reis

Festa do Churrasco en Mondariz – 5 de Agosto

Este año en Mondariz le dedican una jornada a otro gran clásico de las mesas gallegas, el churrasco. Esta primera edición, organizada por el Mondariz F. C., tendrá lugar en las inmediaciones de la iglesia de la localidad a partir de las 11 de la mañana.

Festa Gastronómica dos Productos do Mar en Illa de Arousa –  9 al 18 de Agosto

La Festa gastronómica dos Productos do Mar se celebrará desde el 9 al 11 y del 14 al 18 de Agosto en la localidad arousá.

Para el evento se instalarán diferentes stands a lo largo del paseo marítimo de O Xufre, para ofrecer a todos los asistentes una variedad de productos del mar como pulpo, mejillones, nécoras, camarones, berberechos, almejas, sardinas… bajo las más diversas preparaciones culinarias.

Vecinos y visitantes podrán comprar los tickets para las degustaciones, a precios populares, en los stands gastronómicos, los cuales abrirán en horario de 12.00 a 16.30 horas y desde las 19.30 hasta las 23.30 horas.

Festa Gastronómica dos Productos do Mar (2019) en Illa de Arousa

Fiesta del Pan en Ribadumia –  10 Agosto 

 Fiesta gastronómica de exaltación del pan, cuya primera edición se celebró en el verano de 2001, que tendrá lugar en la carballeira de Ribadumia el sábado 10 de Agosto.

La fiesta comenzará a las 17.00 horas con la recogida de postres y empanadas para la décimo octava edición del Concurso de Postres Caseros Elaborados con Pan y la undécima edición del Concurso de Empanadas de maíz.
A las 19.00 horas dará inicio la animación y el obradoiro infantil donde los más pequeños conocerán la elaboración tradicional del pan.
Durante la fiesta, los presentes podrán degustar, acompañado del delicioso pan de millo de O Salnés, huevos fritos por 1 euro y vino tinto de O Salnés a 1,50 euros. También habrá empanada, pulpo y postres a precios populares.

XVIII Festa do Pan do Salnés (2019) en Ribadumia

 

XXIV Fiesta de la Lamprea Seca, en Arbo – 10 al 11 Agosto

 La  Fiesta de la Lamprea Seca se celebra el segundo fin de semana  de agosto en la ya tradicional «Carballeira de Turbela».

Durante todo el día se pueden degustar en los puestos habilitados este manjar en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena, con fideos… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

XXIV Festa da Lamprea Seca e do Peixe do Río Miño (2019) en Arbo

XXIX Feira do Mel en Pontevedra – 10 al 18 de Agosto 

Coincidiendo con las Fiestas de la Peregrina, se celebrará una nueva edición de la Feira do Mel,
La feria, que tendrá lugar en al rúa Serra, frente al Mercado de Abastos pontevedrés, servirá un año más para dar a conocer al público asistente este delicioso producto en sus diferentes variedades; miel de castaño, multifloral, de eucalipto… Además de otros productos como jalea real, licores elaborados con miel y de forma artesanal, productos cosméticos artesanales a base de miel…
Los puestos de la feria permanecerán abiertos en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.
Durante estas jornadas no faltará la celebración de diversos obradoiros destinados a público de todas las edades.

XXIX Feira do Mel (2019) en Pontevedra

XVI Fiesta Gastronómica de las Delicias del Cerdo en Couso – 11 Agosto

El próximo lunes 12 de Agosto, tendrá lugar la celebración de la XVI Festa das Delicias de Porco, que se llevará a cabo en el torreiro de la fiesta de la Virxe dos Remedios, en la parroquia de Couso del municipio de Gondomar.
Los asistentes a esta jornada culinaria podrán degustar tapas de cerdozorzalacónoreja… además del delicioso cerdo preparado al espeto.

Las reservas para el cerdo al espeto pueden realizarse hasta el 9 de agosto en el teléfono 609 90 36 35.

XVI Festa das Delicias do Porco de Couso (2019) en Gondomar

XXVIII Fiesta de la Ostra en Noalla – 9 al 11 Agosto 

Desde el viernes 9 al domingo 11 de Agosto se celebrará en la parroquia de Noalla, en el munincipio de Sanxenxo, una nueva edición de la Festa da Ostra. 

La fiesta, que este año llega ya a su vigésima octava edición, está organizada por la Asociación Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla. Para la ocasión se instalará una carpa en las inmediaciones del Campo de Fútbol, lugar donde a partir de las 11.00 de la mañana se podrán degustar deliciosas ostras precios populares. Los asistentes también podrán tomar otros deliciosos productos como mejillones, sardinas, churrasco, empanada…

Varios grupos de gaitas pondrán la nota musical durante los días que dure la celebración.

XXVIII Festa da Ostra de Noalla (2019) en Sanxenxo

XVII Festa da Tortilla en As Neves – 11 de Agosto

A parir de las 19:00 podrás comprobar en As Neves como se cocina una tortilla de 1,5 metros de diámetro. ¡No te quedes sin tu ración!

II Mercado Mariñeiro e Festa do Mexilón en Chapela – 10 al 12 de Agosto

Por segundo año consecutivo llega a la Playa de Arealonga el mejillón y el mercado marinero. Además de la degustación del bivalvo podréis conocer de primera mano los productos y sectores del mar.

XX Festa do xamón de Bermes, Lalín – 14 de Agosto

Y si además de verbena te ofrecen jamón asado y curado, queso, membrillo, pan, vino y café. El precio son 10€ por ración y el lugar la parroquia de Bermes, en Lalín. Acércate a la comarca del Deza para dsfrutar de sus magníficos productos.

Feira do Xamón da Cañiza – 15 de Agosto

A Feira do Xamón declarada de interés turístico por su antigüedad, sus elementos singulares y los valores culturales que confluyen en esta celebración.

Esta celebración cuenta con numerosos aspectos originales en cuanto a la decoración que luce el emplazamiento de la feria, pallozas de colmo que eran los antiguos stands, desfiles con el carro típico tirado por vacas, cargados de jamones, el antiguo medio de transporte y los centenarios cabezudos de A Cañiza.

feira_do_xamon_espanol

XXV Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa – 8 al 11 de Agosto

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de Agosto, la localidad de Vilanova de Arousa celebrará una nueva edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho. 

La fiesta se llevará a cabo en el Xardín Umbrío y este año la organización espera repartir una gran cantidad de estos deliciosos moluscos, que podrán ser degustados por los asistentes a precios populares, y acompañados de los mejores vinos de la zona.

En el apartado lúdico y musical cabe destacar la actuación que la famosa orquesta Panorama ofrecerá el viernes 9, la noche de monólogos que tendrá lugar el domingo 11 a cargo del humorista Fede Pérez y la actuación de Mariachis Chapala el sábado 10

Además, durante estas jornadas también se celebrar la Feira de Oportunidades, donde se podrá adquirir ropa, calzado, complementos, artículos para el hogar, regalos… a precios asequibles.

XIX Festa da Cabala en Aguete, Marín – 17 de Agosto

La Asociación de pescadores Chirleu se encarga de preparar las ascuas en Aguete para que, a partir de las 19:00, todo el que se acerque pueda degustar la caballa asada. Estarán allí hasta agotar existencias ¡no te quedes sin tú ración!

Festa da Ameixa de Carril en Villagarcía – 17 y 18 de Agosto

Se celebra el tercer fin de semana de agosto, coincidiendo con otros dos eventos de especial importancia en Vilagarcía de Arousa, el festival Revenidas de Vilaxoán y el Combate Naval de las fiestas de San Roque.

Durante este fin de semana se puede degustar esta exquisita almeja criada en los arenales de Carril, con unas preparaciones muy variadas y para todos los gustos, pero especialmente a la marinera y acompañada de vino albariño.

La fiesta se celebra en la Alameda, junto a la lonja y con vistas a la isla de Cortegada, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

XXVI Festa da Ameixa de Carril (2019) en Vilagarcía de Arousa

Fiesta de la empanada en A Bandeira – 17 de Agosto

La fiesta se celebra desde el año 1974, y figura entre las fiestas más sonadas de Galicia por ser la primera en exaltar un producto tan gallego y por la singularidad de los actos organizados.
Consiste en la celebración de un concurso de empanadas, el concurso finaliza con la puja de las empanadas premiadas.
Todo esto acompañado de actuaciones de bandas de música, grupos de baile regional y de música tradicional.

Festas do Verán - XLV Festa da Empanada de Bandeira (2019) en Silleda

Fiesta de la Sardina en Teis, Vigo – 18 y 19 de Agosto

Sardinas y pan de millo a precios populares, tradicional bajada de carrilanas y un entorno único en la mismísima carballeira del monte de A Guía, en el barrio de Teis. Organizado por la Comisión de Fiestas de A Guía.

Festa da augardente do Condado, en Sela Arbo – 17 y 18 de agosto

Aguardiente blanca, de hierbas, de miel y, por supuesto, queimada. Se celebra desde 1972 y suele incluir otras actividades como la imprescindible verbena, teatro y la degustación de otros productos gastronómicos, que beber aguardiente con el estómago vacío es un poco suicida.

La fiesta del pulpo de Bueu – 14 al 17 de agosto

Os avanzo algunas para que se os empiece a hacer la boca agua: croquetas de pulpo con jamón, pulpo con garbanzos, mini-hamburguesas de pulpo, pulpo «estilo Ons», pulpo «a la mugardesa», buñuelos de pulpo… ¡Y muchas más! Y si le añadimos vino DO de Galicia, ¡no necesitamos más!

XX Festa do Polbo (2019) en Bueu

XV Edición gastronómica de Carne de Potro en Torroña, Oia – 19 de Agosto

La Asociación Virgen del Rosario de Torroña en la parroquia de Burgueira organiza un año más este evento gastronómico. A partir de las 12 de la mañana empieza la degustación de la carne de potro además de carne asada, callos, empanadas, orella y varios postres a precios populares. ¡No faltará la música!

Festa do Viño do Condado do Tea en Salvaterra de Miño – 24 al 26 de Agosto

A punto de cumplir los sesenta años, la fiesta del vino de Salvaterra se mantiene en perfecto estado de salud. En ella podrás disfrutar de los mejores caldos del Tea si te acercas a las casetas gastronómicas pero también de diferentes actividades como exposiciones de pintura, cerámica, artesanía y muchas cosas más.

 

IX Fiesta de la Almeja Roja, en la Isla de Arousa – 24 al 26 Agosto 

La Fiesta Gastronómica de Exaltación de la almeja roja se celebrará en el Puerto do Xufre. En las carpas instaladas para la ocasión se podrá degustar este delicioso marisco de la Rías Gallegas cocinado de diferentes formas. La apertura de las carpas se realizará a las 12.30 horas y se prolongará hasta las 16.15 horas, y por la tarde desde las 19.30 a 23.15 horas. 
Además, los asistentes podrán degustar otros productos típicos de la gastronomía gallega como la empanadatortillasardinasfilloas Tarta de Santiago. 
Durante los dos días, no faltarán las actuaciones de grupos de música tradicional.

Festa Gastronómica da Ameixa Roja en Illa de Arousa

Romaría do pan de millo en Cabral, Vigo – 25 de Agosto

Esta gran comida popular se celebra desde 1986 y es cada vez más concurrida. El pan de millo (maíz) es digno de romería ya él solo, pero si lo acompañas de pulpo o sardinas te lleva directamente al cielo a precios populares.

Festa do Mar de Combarro en Poio – 21 al 25 de Agosto

Se celebrará en la zona portuaria de Combarro, en el término municipal de Poio. En esta fiesta tienen lugar encuentros de embarcaciones tradicionales de Galicia, así como jornadas gastronómicas donde se pueden degustar una gran variedad de productos de las Rías Gallegas. La música vendrá de la mano de grandes grupos musicales del momento que harán vibrar a todos los asistentes al ritmo de sus canciones. 

Festa do Mar de Combarro en Poio

Festa do porquiño á brasa en Amil – 25 de agosto

Cumplen 30 años, así que este año la celebración será por todo lo alto. Es necesario ir en un grupo grande, porque los lotes, que hay que reservar, son para 20 personas. Cerdo asado al estilo tradicional en una comida popular en la que no faltarán actividades como talleres para niños o baile popular.

Festa da Anguía e a mostra da caña do pais de Valga – 29 al 31 de Agosto

La Festa da Anguía e Mostra de Caña do País se desarrolla a lo largo del viernes, sábado y domingo de la última semana del mes de agosto.
El viernes y el sábado tiene lugar el concurso de aguardientes de cada una de las modalidades a las que se pueden concurrir: blanco, tostado y de hierbas.
Se realiza una destilación de aguardiente según la manera tradicional de hacerlo, con leña y en pota de cobre.
Alrededor de las 14.00 horas comienza la degustación de la anguila.
El desarrollo de la fiesta se acompaña de un programa cultural y musical, donde los vecinos de Valga, visitantes y turistas podrán asistirán a conciertos, bailes regionales, teatro, exposiciones, actividades deportivas y actividades lúdicas para los más críos.

Noite das Meigas en villagarcia de arousa – 31 de Agosto

La Noite das Meigas (Noche de Brujas) pone el broche final a las Fiestas de Villagarcía de Arosa. Unos festejos que son conocidos internacionalmente por la Fiesta del Agua.

Es un aquelarre muy divertido, que cuenta los típicos ingredientes: rosqueillas, queimadas, música y otros productos típicos gallegos. Está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones de vecinos. En una noche mágica que marca el final del verano para la capital arousana.

Tres cohetes dan inicio a la fiesta, en la que a partir de la media noche del sábado se recita el conjuro. Varias casetas repartidas por la ciudad reparten entre los asistentes cientos de litros de queimada y miles rosquillas, de forma gratuita. Este evento finaliza con la Queima da Meiga en la Alameda, acompañada de fuegos artificiales.

XXII Festa do Polbo en Illa de Arousa – 30 de agosto al 1 de septiembre 

Desde el 30 de Agosto y hasta el 1 de Septiembre el municipio de A Illa de Arousa acogerá una nueva edición de la fiesta del pulpo en el Muelle do Campo, donde se preparan unos stands con mesas para degustar este exquisito manjar en sus distintas variedades; pulpo a la vinagretaa la planchacon habas, en empanada, á feira y principalmente polbo á illa, con una salsa a base de cebolla y pimentón. No faltará tampoco la tradicional pulpeira de O Carballiño. También habrá croquetas de marisco, paella, empanada de atún, tortilla y filloas.
La fiesta estará amenizada con actuaciones musicales.

XXII Festa do Polbo (2019) en Illa de Arousa

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2018)

Como cada mes os traemos las fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia. Agosto no es un mes fácil porque son muchas las ganas de fiesta y mucho también el trabajo de recopilarlas todas. Pero ¡ya están aquí! Hemos conseguido un buen resumen que representa a la perfección tanto la gastronomía gallega como nuestro espíritu fiestero. Ahora la labor de disfrutarlas ya es vuestra. ¿A cuántas iréis? Nosotros vamos a intentar acudir a las que el cuerpo aguante.

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

Festa do Langostino de Ares – 3 de Agosto y 18 de Agosto

La festividad tendrá lugar en el Parque de Rosalía de Castro, y los asistentes podrán degustar a precios populares raciones de langostinos cocinados en diferentes versiones. Además, este evento se celebrará dos veces en el mes de agosto, por si te lo perdiste o por si quieres repetir.

XL Festa do Pemento de Herbón, Padrón – 4 de Agosto

Como cada año, el primer sábado de agosto se celebra en la robleda del Convento de San Antonio de Herbón la Fiesta del Pemento de Herbón, declarada de interés turístico en la provincia de A Coruña. ¿Con ganas de comprobar eso de «unos pican y otros no»?

Fiestas Agosto 4

XXVII Festa do Longueirón e V Encontro Pirata en Fisterra – 4 y 5 de Agosto

El longueirón es un marisco o molusco que vive en fondos de arena y es una especie que se encuentra con facilidad en las rías gallegas. Tal es su abundancia que en Fisterra han decidido celebrar una fiesta en su honor y este año se junta con el V Encuentro pirata.

IX Festa do Mexillón de Rianxo Fiestas Agosto 5 – 4 y 5 de Agosto

Organizada por la Asociación Gastronómica Cultural  y el Club de Remo llega un año más la fiesta del mejillón de Rianxo. Desde el sábado por la tarde con el bautizo en el mar con motos acuáticas hasta el domingo con el «xantar mariñeiro» podrás degustar este bibalvo y disfrutar de distintas actividades y actuaciones.

Fiestas Agosto 32

II Festa da Sidra en Noia – 9 de Agosto

En la fiesta de O Couto en Noia si algo no va a faltar es la sidra, la música y las ganas de celebración. Pero además, el acompañamiento lo ponen el churrasco y las sardinas. Clásicos de una buena verbena regados por la sidra gallega.

Fiestas Agosto 50

XIII Festa do Percebe en Lubre, Ares – 11 de Agosto

Percebe, una de las joyas de la corona de la gastronomía gallega cuenta con varias fiestas este verano, pero en concreto, esta cita la tenéis en Ares. Se desarrollará en el atrio de la iglesia de Lubre a partir de las 19:00 y el evento estará amenizado por música tradicional.

Fiestas Agosto 43

XI Festa do Cachelo de Oza, Carballo – 11 de Agosto

Los vecinos de Oza llevan ya once años con esta fiesta que exalta la patata carballesa. Con piel o sin ella, acompañada de churrasco está buenísima. Además hay actividades para niños y actuaciones musicales.

Fiestas Agosto 44

XXV Exaltación do Polbo de Porto do Son – 11 de Agosto

En esta villa marinera el pulpo á feira es uno de los platos estrella por eso, cuando llega el mes de agosto los potes de los pulpeiros se preparan para que locales y visitantes puedan degustar este producto. La fiesta se lleva celebrando desde el año 1993 así que su 25 aniversario será la excusa perfecta para acercarse a Porto do Son.

Fiestas Agosto 39

IV Festa da Solla do Ulla en Leiro, Rianxo – 11 de Agosto

La Asociación Solleiros do Ulla, con la colaboración del Concello de Rianxo,  la Comisión de Fiestas del Carmen de Leiro y el Furancho a Veliña nos deleita un año más a la fiesta de la solla. Reserva ya tu ración por 8€ y acercate a la plaza de la Veliña en la aldea de Rañó.

XI Festa dos Callos en Mugardos – 11 de Agosto

11 y 11, Mugardos. Este once de agosto se celebrará en Mugardos la edición décimo primera de la fiesta de los callos. No te pierdas la degustaión ni las actividades y actuaciones organizadas en San Xoán de Piñeiro.

Fiestas Agosto 51

XIX Feira da Troita en Sobrado dos Monxes – 11 y 12 de Agosto

Si quieres degustar la trucha «a la montañesa» te puedes acercar a Sobrado dos Monxes. Allí son expertos en su preparación y además amenizan el fin de semana con diferentes actividades y actuaciones musicales.

Fiestas Agosto 49
Fiestas Agosto 49

Sardiñada popular en Ares – 12 de Agosto

Como bien dice el adjetivo que acompaña a su nombre, popular, señala aquello que pertenece o que es relativo y propio de un pueblo y es que no este tipo de encuentros no podrían ser más tradicionales y auténticos. Se celebrará en el parque Rosalía de Castro y a colación de las Fiestas del Mar de Ares.

Festa do Polbo de Teixeiro de Curtis – 14 de Agosto

La Festa do Pulpo de Teixeiro es una fiesta gastronómica multitudinaria y característica de Galicia, que se celebra en honor al pulpo a la gallega, plato tradicional gallego. ¿Nos acercamos a por unas tapas?

XX Festa do Mexillón en Cines, Oza-Cesuras – 17 de Agosto

En las fiestas de Cines lo típico es acompañar los mejillones de pimientos de Padrón. Así lo harán el viernes 17 para dar comienzo por todo lo alto a sus fiestas del verano.

Fiestas Agosto 52

Festa do Berberecho en Imende, Carballo – 18 de Agosto

El berberecho es el producto estrella de la laguna de Baldaio, el más conocido de sus habitantes. Por eso, hace ya dieciséis años, las y los vecinos de la zona decidieron organizar una fiesta en su honor y… voilà!

Fiestas Agosto 45

Festa do Pichorro en Cances, Carballo – 25 de Agosto

El pichorro es la espiga del maíz joven. Tiempos atrás incluso se comía cruda. En Cances podrás degustarla asada, junto con otros manjares: panceta, chorizo criollo, pan, vino, postre…

Fiestas Agosto 17

Festa do Polbo de Palmeira en Ribeira – 25 y 26 de Agosto

Palmeira celebra el último fin de semana de agosto otra edición de la Festa do Polbo, una cita donde la organización espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo entre los asistentes a la convocatoria, como se hizo ya en los últimos años. Si te gusta el pulpo tienes una cita en Ribeira este verano.

Festa do Requeixo en A Capela – 26 de Agosto

Esta fiesta de gran tradición y con mucha popularidad en toda la región, se celebra desde el año 1989, y en ella se ofrece la degustación de requeixo. Hay 15,000 porciones para las cuales se requieren 10,000 l. de leche. La festividad continúa durante todo el día con actuaciones musicales, exposiciones, espectáculos y otras actividades.

V Festa da Cervexa Artesá en A Coruña – Del 31 de Agosto al 1 de septiembre

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (ACECA) trae un año más la cerveza artesana a la Ciudad Vieja de A Coruña. La feria tendrá lugar en la Plaza de Azcárraga donde habrá diferentes actuaciones musicales y un mercadillo además de los stands de los productores. ¡Déjate sorprender por el sabor de lo artesanal!

Fiestas Agosto 54

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Coruña» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

XXXIV Feria del Bonito en Burela – 4 de Agosto

Los vecinos de Burela y los miles de visitantes que recibe en la fechas de verano disfrutan de esta jornada gastronómica. Esta feria estará amenizada además por la música de gaitas y tendrá lugar en una carpa instalada en el muelle, donde podrás degustar las raciones de bonito de múltiples maneras: en empanada, cocido, asado a la parrilla…

Fiestas Agosto 1

 

XV Festa do Percebe de Rinlo, Ribadeo – 4 de Agosto

Celebración gastronómica que tiene lugar siempre el último domingo de julio y que hace disfrutar a nuestro paladar con estos majares. ¿Te lo vas a perder? Nosotros desde luego que no, nos vamos a Ribadeo.

Fiestas Agosto 2

 

XXVII Mostra do Mel de Quiroga – 10 de Agosto

En esta feria podrás hacer observar y apuntarte a diferentes actividades, pero las dos que más deberían influir en tu decisión de visitarla son dos: la degustación y venta de miel. Incluye días informativos sobre la apicultura y también exposición y venta de productos artesanales típicos: miel, aceite, castañas, salchichas, licores, etc.

Fiestas Agosto 3

XIII Festa do Ovo Frito en Cervo – 14 de Agosto

La Sociedade Deportiva Cervo Sargadelos organiza un año más la fiesta del huevo frito. A partir de las 20:00 podréis haceros con vuestra ración por 5€ en la Praza do Souto. Incluye dos huevos, un chorizo, patatas fritas, pan y bebida. ¡No te la pierdas!

Fiestas Agosto 47

Fiesta Queimada Popular en Cervo – 18 de Agosto

La plaza de O Souto es el escenario donde tiene lugar la preparación de la queimada (bebida a base de aguardiente de orujo y azúcar), con un brujo vestido de paja encargado de pronunciar el conxuro y ahuyentar los malos espíritus.

Festa do Pemento de Mougán, Guntín – 25 de Agosto

En la Carballeira de Meixaboi podréis saborear los pimientos verdes de Mougán con indicación geográfica protegida que tiene la peculiaridad de cambiar al rojo cuando ya están maduros. Su saber es suave, aunque alguno puede picar, lo curioso es que nacen hacia arriba. ¡Acercaros a probarlos con diferentes preparaciones!

Festa da Empanada en Chantada – 28 de Agosto

Incluida en las celebraciones patronales, el martes 28 tenéis una cita con la empanada en Chantada. Además, es el festivo local del municipio para que los chantadinos sean los primeros en participar. Aprovecha tú también la jornada festiva para disfrutar de un clásico de nuestra gastronomía.

Fiestas Agosto 48

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Lugo» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

XXXIX Festa do Pemento de Arnoia – 3 de Agosto

Definido en algunas catas como “un producto de alta calidad, una auténtica delicatessen”, el pimiento que se cultiva en estas tierras bañadas por el río Arnoia se distingue por su color, su brillo y tersura, la finura y consistencia de su carne, el olor y de modo especial, su sabor, que en estas fechas de agosto está en su mejor momento y además coincide con las fiestas patronales de Arnoia.

Fiestas Agosto 6

 

XXII Festa das Covas en Vilamartín de Valdeorras – 4 de Agosto

Miles de personas procedentes de toda la geografía española llenan cada año la localidad y las 45 bodegas o «Covas» (literalmente cuevas) de la ruta con más éxito. Vino, pinchos, dulces y música. ¿Se puede pedir algo más?

Fiestas Agosto 7

 

XXX Festa das Sopas de burro cansado, XIV Festa do Galo do Pico no Chan y II do Becerro do Xurés ao espeto de Muiños – 4 de Agosto

¡No llegaba con una que se juntan tres! Este 4 de Agosto en Muiños tenemos una cita ineludible en la que además de los encuentros gastronómicos se desarrollarán diferentes actividades como el Campeonato gallego de Carrilanas, exposiciones de artesanía y juegos infantiles y amenizadas la Orquesta Paris de Noia entre otras.

Fiestas Agosto 8

 

XXI Festa do Pemento de Oímbra – 5 de Agosto

Una comida popular en la Carballeira, el primer domingo de agosto, es el evento estrella de la labor de promoción del pimiento blanco. En los últimos años está conquistando los mercados gallegos y es señal de identidad de esta localidad del geodestino Verín-Viana. La fiesta lleva celebrándose desde 1997 y atrae cada año unas 4.000 personas.

Fiestas Agosto 28

XIII Festa do Viño de Monterrei, Verín – 10 al 12 de Agosto

La Feira del Vino de Monterrei incluye en su calendario un programa de actos en donde se promocionarán los mejores vinos de la comarca. Además habrá una serie de propuestas culturales y lúdicas para atraer a miles de visitantes a la Alameda de Verín durante el segundo fin de semana de agosto.

Fiestas Agosto 9

IV Edición da Cachena no Santuario de Couso, Muíños – 11 de Agosto

A partir de las 14:00 horas podréis degustar la cachena a la brasa, guisada y también en empanada. Además de disfrutar de la gastronimía y las actuaciones musicales podrás contemplar su santuario inacabado. ¿Necesitas más motivos?

Fiestas Agosto 33

LVI Festa do Pulpo en O Carballiño – 12 de Agosto

Se celebro por primera vez en el año 1964 cuando un grupo de amigos se reunieron para realizar una comida popular con el pulpo como protagonista y hoy en día constituye una celebración declarada ya de Interés Turístico Nacional en el año 1969.

Fiestas Agosto 10

Festa da Empanada de Allariz – 17 al 19 de Agosto

El Campo de Vilanova acoge anualmente desde el año 1971, la Fiesta de la Empanada. Una de las celebraciones más multitudinarias del verano, que tienen su origen en el deseo de homenajear a los emigrantes que en la temporada estival regresan a su hogar.

Fiestas Agosto 46

XXI Festa dos Callos Limiaos en Lobios – 19 de Agosto

Las celebraciones  arrancarán a las 11:30 de la mañana con la feria de artesanía y a partir de las 13:30 ya se podrán degustar los callos Limiaos y la novedad de este año: la espetada de cerdo gallego. Por la tarde llega la fiesta acuática, el III Torneo de Juegos Populares y  desde las 20.00 horas la IX edición de la famosa Carretada en la que participa público infantil, juvenil y senior.

Fiestas Agosto 35

IX Festa da Artesanía e Porco Celta en Cortegada – 19 de Agosto

Además de asistir a la feria de artesanía, el domingo 19 de agosto podrás disfrutar de la degustación gastronómica a base de cerdo celta, paella y vino del Ribeiro. Será a partir das 14.00 horas ¡no os la perdáis!

Fiestas Agosto 40

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Ourense» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

LXVI Festa do Albariño de Cambados – 1 al 5 de Agosto

Un concurso entre bodegueros promovido por don Bernardino Quintanilla Álvarez y don Ernesto Zarate, cuya primera edición se celebró el 28 de agosto de 1953, en coincidencia con la festividad de la Virgen de la Pastora, patrona de Cambados es el origen de lo que hoy en día conocemos como la Fiesta del Albariño de Cambados, un evento multitudinario al que acuden miles de personas cada año para testar el vino de la zona.

Fiestas Agosto 11

XXVII Festa do Mexillón da Illa de Arousa – 3 al 5 de Agosto

La fiesta gastronómica de exaltación del Mejillón celebrada por los isleños de la Illa de Arousa en el paseo marítimo de O Xufre. Nos permitirá degustar esta delicatessen a través de las diferentes elaboraciones locales, una cita obligada si eres amante de este tipo de moluscos.

Fiestas Agosto 12

 

Romaría da Tortilla de Laro, Silleda – 3 de Agosto

La parroquia silledense de Laro fija su fiesta más reconocida para el viernes 3 de agosto: La XXX Romaría da Tortilla. Asimismo, celebra sus festejos patronales en honor a San Salvador durante ese mismo fin de semana en el que se reúnen tres agrupaciones musicales y… ¿A quién no le gusta la tortilla?

[gdlr_core_dropcap type=»circle» color=»#ffffff» background=»#»]⭐[/gdlr_core_dropcap]

Agosto na Ría Marqués de Vizhoja 2018 3, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Agosto

¿Alguna vez habías soñado con mezclar el mar, la gastronomía, el buen vino gallego y la música en directo? Pues tenemos buenas noticias, Agosto na Ría se celebra todos los fines de semana de Agosto ¡Sin duda el evento del verano!

Más info

Fiestas Agosto 16

Festa do Porco ao espeto de Budiño, O Porriño  – 4 de Agosto

Si quieres colaborar con la organización de las fiestas de San Blas de Budiño puedes participar en esta comida popular que desde las 14 horas del sábado y por 12€ prepara la comisión de fiestas. ¡Apresúrate a reservar tu ración!

Fiestas Agosto 24

Festa do Carneiro de Miranciños, As Neves – 4 de Agosto

¡Y ya van treinta y una! La fiesta de este lugar de Vide en el ayuntamiento de As Neves sigue sumando años en su celebración alrededor del carnero como producto estrella.

Fiestas Agosto 26

Feira de Productos Galegos en Montalvo, Sanxenxo – 4 y 5 de Agosto

Visitada por miles de turistas cada año, Sanxenxo es la localidad perfecta para poner en valor los productos gallegos y que su calidad no pase desapercibida ante nadie. El lugar elegido para esta celebración es la playa de Montalvo. Allí podréis saborear Galicia el primer fin de semana de agosto.

XXII Festa do Xurelo Asado en Chaín, Gondomar – 5 de Agosto

El primer domingo de agosto en el Centro Cultural de Chaín tenéis una jornada de fiesta alrededor de otro clásico de la gastronomía gallega, el jurel asado. ¡Échale un ojo al menú!

Fiestas Agosto 36

Festa do costillar á estaca en San Clemente, Caldas de Reis – 5 de Agosto

La tradición y el costillar se unen en esta parroquia de Caldas de Reis el primer domingo de agosto. Mientras el producto se prepara para la degustación puedes aprovechar y comprar en la feria tradicional. Además podrás marcar el ritmo al son de las gaitas o en la verbena por la noche.

Fiestas Agosto 21

Festa do Churrasco en Mondariz – 5 de Agosto

Este año en Mondariz le dedican una jornada a otro gran clásico de las mesas gallegas, el churrasco. Esta primera edición, organizada por el Mondariz F. C., tendrá lugar en las inmediaciones de la iglesia de la localidad a partir de las 11 de la mañana.

Fiestas agosto 19

Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa – 9 al 12 de Agosto

¿Mejillón o berberecho? Sabemos que es una elección difícil y en Vilanova también. Por eso, la segunda semana de agosto no tendréis que elegir. Con acercaros a esta localidad arousana es suficiente para degustar ambos.

Fiestas Agosto 30

Ribeiro Blues Wine Festival en Castrelo de Miño – 10 y 11 de Agosto

Festival que conjuga el vino con la música, y donde actuarán bandas relevantes del mundo del blues, tanto nacionales como internacionales.

Fiestas Agosto 13

Festa da Ostra en Noalla, Sanxenxo – 10 al 12 de Agosto

En Sanxenxo, concretamente en Noalla, se celebrará la vigesimoséptima edición de la fiesta de la ostra. Quién se acerque hasta allí podrá degustar este apreciado molusco de diferentes maneras, todas igual de sabrosas. El año pasado se llegaron a ofrecer más de 16.000 unidades, ¿las superarán este año?.

II Mercado Mariñeiro e Festa do Mexilón en Chapela – 10 al 12 de Agosto

Por segundo año consecutivo llega a la Playa de Arealonga el mejillón y el mercado marinero. Además de la degustación del bivalvo podréis conocer de primera mano los productos y sectores del mar.

Fiestas Agosto 41

XIX Festa do Polbo en Bueu – 10 al 12 de Agosto

De viernes a domingo en Bueu puedes acercarte a degustar el pulpo de la Ría de Pontevedra. Su fama traspasa fronteras así que no dudes en comprobarlo. Este año podrás elegir entre veinte especialidades diferentes además del tradicional pulpo «á feira».

Fiestas Agosto 29

XVI Festa Gastronómica do Mar da Illa de Arousa – 10 al 12 y del 15 al 19 de Agosto

La decimosexta edición se celebrará en el paseo marítimo de O Xufre instalando diferentes stands en los que poder saborear los productos locales extraídos del mar: almejas, camarones, berberechos, pulpo, sardinas y mejillones… al natural o en sus diferentes preparaciones. No dejes de visitar el paraíso habitado de A Illa de Arousa.

Fiestas Agosto 12

XVII Festa do Pan do Salnés en Ribadumia – 11 de Agosto

Desde el año 2001 en Ribadumia se le rinde homenaje al pan, a los panaderos y a los molinos.  El valor social y econónico que antiguamente tenían los molinos se recuperan durante esta celebración. Podéis encontrar también música tradicional y probar diferentes variedades de pan.

Fiestas Agosto 18

XVII Festa da Tortilla en As Neves – 11 de Agosto

A parir de las 19:00 podrás comprobar en As Neves como se cocina una tortilla de 1,5 metros de diámetro. ¿no te quedes sin tu ración!

Fiestas Agosto 52

XXIII Festa da Lamprea Seca en Arbo – 11 y 12 de Agosto

El sábado, antes de probar la lamprea en la Carballeira de Turbela podrás abrir el apetito en la caminata popular. Y después tendrás la oportunidad de acercarte al III Festival de Cantos de Taberna mientras esperas hasta la hora del concierto de Roi Casal. El domingo puedes unirte a la fiesta de la bicicleta antes de degustar de nuevo la lamprea seca acompañada por los vinos de las bodegas de Arbo.

Fiestas Agosto 23

XXVIII Feira do Mel Meleira en Pontevedra – 11 al 19 de Agosto

Como cada agosto el fascinante mundo de la miel llega a Pontevedra, situándose justo delante del Mercado Municipal. Las diferentes actividades y stands estarán disponibles en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Los días festivos abrirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. ¡No te la pierdas!

Fiestas Agosto 42

XV Festa gastronómica «As delicias do porco» en Gondomar – 12 de Agosto

En Couso, en el lugar de Torreiro,  llevan 15 años preparando gran variedad de tapas donde el protagonista indiscutible es el cerdo. No te quedes sin probarlo e incluso puedes reservar si quieres ir sobre seguro.
Fiestas Agosto 37

XX Festa do xamón de Bermes, Lalín – 14 de Agosto

Y si además de verbena te ofrecen jamón asado y curado, queso, membrillo, pan, vino y café. El precio son 10€ por ración y el lugar la parroquia de Bermes, en Lalín. Acércate a la comarca del Deza para dsfrutar de sus magníficos productos.

LII Festa-Feira do Xamón na Cañiza – 15 de Agosto

Un año más llega a la centenaria Carballeira del Cacharado uno de los clásicos en la provincia de Pontevedra, el jamón de A Cañiza. En este mismo lugar se celebrará también el V Concurso Nacional de cortadores de jamón en el que está confirmada la asistencia de los mejores cortadores nacionales. No dejes de ir porque es todo un placer para el paladar y la vista con esas lonchas finísimas.

Fiestas Agosto 27

XIX Festa da Cabala en Aguete, Marín – 17 de Agosto

La Asociación de pescadores Chirleu se encarga de preparar las ascuas en Aguete para que, a partir de las 19:00, todo el que se acerque pueda degustar la caballa asada. Estarán allí hasta agotar existencias ¡no te quedes sin tú ración!

Fiestas Agosto 48

Festa da Empanada de Bandeira en Silleda – 18 de Agosto

La Carballeira das Silvas de Bandeira (Silleda) es ya conocida como la de las Empanadas, ya que desde 1974 se celebra en ella, el tercer fin de semana de agosto, la fiesta de la empanada gallega, uno de los platos más representativos de la cocina gallega, que desde antiguo se servían en los monasterios y los mesones a los peregrinos que pasaban por estas tierras hacia Compostela.

Fiestas Agosto 14

 

Fiesta de la Sardina en Teis, Vigo – 18 y 19 de Agosto

Sardinas y pan de millo a precios populares, tradicional bajada de carrilanas y un entorno único en la mismísima carballeira del monte de A Guía, en el barrio de Teis. Organizado por la Comisión de Fiestas de A Guía.

Fiestas Agosto 31

XXVI Festa da Ameixa do Carril – 18 y 19 de Agosto

Como ya habréis leído en nuestro blog, el domingo siguiente a la Fiesta del Agua se celebra en Vilagarcía de Arousa la fiesta de exaltación de su producto estrella, la almeja de Carril. Esta fiesta gastronómica nació en 1992 y se ha ido consolidando en el calendario festivo gallego atrayendo a numerosos visitantes.La iniciativa nació con el fin de divulgar no sólo el producto, de excelentísima calidad, sino que trató de poner en valor la labor marisquera y todo el esfuerzo que engloba esta actividad profesional.

Fiestas Agosto 15

XV Edición gastronómica de Carne de Potro en Torroña, Oia – 19 de Agosto

La Asociación Virgen del Rosario de Torroña en la parroquia de Burgueira organiza un año más este evento gastronómico. A partir de las 12 de la mañana empieza la degustación de la carne de potro además de carne asada, callos, empanadas, orella y varios postres a precios populares. ¡No faltará la música!

Fiestas Agosto 34

LIX Festa do Viño do Condado do Tea en Salvaterra de Miño – 24 al 26 de Agosto

A punto de cumplir los sesenta años, la fiesta del vino de Salvaterra se mantiene en perfecto estado de salud. En ella podrás disfrutar de los mejores caldos del Tea si te acercas a las casetas gastronómicas pero también de diferentes actividades como exposiciones de pintura, cerámica, artesanía y muchas cosas más.

Fiestas Agosto 22

XXVIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País en Valga – 25 de Agosto

Declara de Interés Turístico, se trata de una fiesta que va por su vigesimoctava edición y que tiene como principal protagonista uno de los pescados más exquisitos del río Ulla, la anguila. Además, se realiza una destilación de aguardiente al modo tradicional: con leña y en pota de cobre. Este año la novedad principal llega con el cartel, ya que los autores son los alumnos y alumnas de 3ºB del CEIP Plurilingüe Baño-Xanza. Os dejamos la imagen de los tres finalistas del concurso.

Fiestas Agosto 20

XXIX Edición do Porquiño á brasa de Amil, Moraña – 25 y 26 de Agosto

A punto de cumplir los 30 llega el «porquiño» a Moraña. La Asociación Gastronómica Cultural da Amil organiza un año más esta fiesta que ya es todo un clásico del último fin de semana de agosto. Además de la correspondiente degustación podrás participar en sorteos, acudir a la VI Feira Artesanal o unirte a la carrera de sacos, a la de zancos o jugar al pañuelo y ¡ojo! ¡hay premios!

Fiestas Agosto 38

XXXII Romaría do Pan de Millo de Cabral, Vigo – 26 de Agosto

Pulpo, empanada, sardinas asadas y… ¡pan de maíz!. El pan es uno de los protagonistas de esta jornada organizada por el Centro Cultural y Recreativo de Cabral – Becerreira en el parque forestal de Cotogrande. A toda la comida y bebida hay que sumarle el buen ambiente y las actuaciones durante todo el día.

Fiestas Agosto 25

IX Festa da Ameixa Roja na Illa de Arousa – 24 al 26 de Agosto

Para cerrar las fiestas gastronómicas del mes en A Illa de Arousa, la Asociación Cultural Dorna lleva al Puerto de O Xufre a la almeja roja. Busca tu ración en las carpas instaladas para la ocasión eligiendo a tu gusto la preparación o ¡pruébalas todas!

Fiestas Agosto 55

XXI Festa do Pulpo na Illa de Arousa – Del 31 de Agosto al 2 de Septiembre

En esta ocasión será el paseo marítimo de O Campo el que albergue la última fiesta gastronómica del mes de agosto en A Illa. Organizada por el Club de Piragüismo de la localidad, el pulpo será el protagonista a lo largo de tres jornadas que pondrán el broche de oro al verano.

Fiestas Septiembre 11

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Pontevedra» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

 

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2017)

Si hay un mes lleno de fiestas gastronómicas, ese es agosto. En esta ocasión la selección de fiestas ha sido más complicada por el volumen de eventos de este tipo repartidos por toda Galicia, pero hemos intentado elegir fiestas variadas y de productos deliciosos para que disfrutéis de este caluroso mes de agosto que en breve empieza degustando la mejor gastronomía de la tierra. Después de tanto esperar, por fin llega ¡la agenda de fiestas gastronómicas de agosto en Galicia!

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

 

fiestas gastronómicas de agosto Longueiron de Ribeira
Longueirons-Foto de juantiagues

1 de Agosto en Padrón – Festa do Pemento de Herbón

El próximo 5 de agosto la parroquia coruñesa de Santa María de Herbón acoge una nueva edición de su fiesta más importante, la del Pemento de Herbón. Más de 3000 kg. de pimientos de padrón se degustan en este evento que desde hace 30 años se celebra en este municipio. Además de pimientos los asistentes pueden degustar otros platos como pulpo o churrasco en las carpas de la carballeira y disfrutar del desfile de tractores y el nombramiento de damas y caballeros de la Orde do Pemento de Herbón.

5 y 6  de Agosto en Fisterra – Festa do Longueirón

Un año más Fisterra celebra su fiesta gastronómica en honor al longueirón, un molusco parecido a la navaja típico de esta zona gallega.

Esta fiesta gastronómica tendrá lugar en la Playa de A Ribeira, al lado de la lonja. En ella los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, a un precio para todos los bolsillos.

5 y 6 de agosto en Rianxo – Festa do Mexillón

Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto con paseos por la ría en catamarán y veleros. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los demás actos públicos programados para la ocasión.

26 y 27 de agosto, Ribeira – Festa do Polbo de Palmeira

El último fin de semana de Agosto, en Palmeira, Ribeira, tendrá lugar la Festa do Polbo, donde los asistentes podrán deleitarse con la degustación de tan exquisito manjar, así como de diversas actividades lúdicas programadas para esos días en la explanada portuaria.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

fiestas gastronómicas de agosto Empanada de bonito
Empanada de bonito-Foto de Enrique Dans

5 y 6 de agosto, en Burela – Festa do bonito

Esta fiesta declarada Interés Turístico de Galicia tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en Burela, y en ella se podrá degustar el producto estrella, preparado en diferentes especialidades e incluso, sin gluten, para celiacos, en elaboraciones que incluyan cereales.

12 de agosto, en Ribadeo – Festa do percebe de Rinlo

En esta fiesta gastronómica los asistentes a este evento podrán degustar desde primera hora de la mañana este exquisito manjar de las costas gallegas a precios para todos los públicos.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

fiestas gastronómicas de agosto Pulpiño
Pulpiño- Foto de juantiagues

Del 4 al 6  de Agosto en A Arnoia – Festa do pemento

Desde 1980 Arnoia celebra su fiesta grande en honor al pimiento. Tres días en los que el pimiento cultivado en la zona es el protagonista. La fiesta comienza el jueves con conciertos, verbenas y degustaciones de este delicioso producto, pero el día grande es el domingo, en el que los asistentes pueden degustar los pimientos fritos, en tortilla, rellenos…mientras disfrutan de un buen vino Ribeiro. La carballeira de A Queixeira es el lugar elegido para acoger esta feria en el que además de stands de exposición de productos hay música y actividades para niños.

Del 11 al 13 de Agosto en Verín – Feira do viño de Monterrei

Esta gran fiesta del vino y la gastronomía, organizada por el Ayuntamiento del municipio ourensano de  Verín y la D.O Monterrei, es la ocasión perfecta para disfrutar de catas de maridaje o de cócteles, actuaciones en directo de distintos grupos musicales y otras actividades en las que este preciado caldo y los productos gallegos son los auténticos protagonistas.

13 de Agosto en O Carballiño – Festa do pulpo

Celebrada desde 1964 y declarada de Interés Turístico Nacional desde 1969.  Multitudinaria y conocida por todos, la Festa do Pulpo conserva la tradición de cuando empezó. Fiesta gastronómica y cultural, en la Festa do Pulpo se puede observar el trabajo de las pulperas, que cocinan este delicioso producto en los míticos calderos de cobre, además de panaderas, rosquilleras y otras profesiones como alfareros o cesteros que además pueden vender sus productos. Además de la comida popular del pulpo, en esta fiesta se puede disfrutar de otras actividades complementarias como el concurso de camisetas en la Plaza Mayor o las Jornadas Técnicas Gastronómicas sobre el pulpo. Este año estará dedicada a la ciudad alemana de Nuremberg.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

fiestas gastronómicas de agosto Costillar a estaca
Costillar a estaca-Foto de Marisali

 Del 2 al 6 de agosto – Festa do Albariño en Cambados

Esta fiesta declara Interés turístico Nacional tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados.  Durante esta fiesta escogen los mejores caldos entre los cientos de bodegas que se presentan  a las catas. Este año tiene especial relevancia al ser Cambados ciudad europea del vino.

 6 de Agosto en San Clemente (Caldas de Reis) – Festa do costillar

En San Clemente, parroquia perteneciente a Caldas de Reis se celebrará el próximo 6 de agosto la Festa do costillar a estaca, con novedades, pues buscando sombra se ha encontrado una nueva ubicación: La carballeira del lugar de A Igrexa.

13 de agosto en Arbo – Festa da Lamprea

Esta fiesta de carácter gastronómico se celebrará en la carballeira de Turbela. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrá lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

Segundo fin de semana de  Agosto en Bueu – Festa do polbo (pulpo)

Un año más Bueu celebra una de sus fiestas más importantes, la Festa do polbo. Se servirán raciones en distintas elaboraciones. La carpa se instalará de nuevo en As Lagoas y además de degustar este delicioso productos durante estos días se podrá disfrutar de música de bandas y charangas y actividades lúdicas durante el día.

Del 16 al 20 de Agosto en Silleda – Festa da Empanada de Bandeira

Desde el año 1974 se celebra en la Carballeira das Silvas de Bandeira la Festa da Empanada de Bandeira, una fiesta gastronómica en honor de la empanada gallega. Uno de los momentos clave de esta fiesta es el concurso gastronómico en el que restaurantes compiten con amas de casa para ver cuáles son las mejores empanadas. Un jurado experto las cata y después las premiadas son subastadas con fines benéficos y degustadas por los asistentes. Además esta fiesta está amenizada por bandas, grupos de baile, orquestas y grupos de música tradicional.

El 6 de agosto en Vilanova de Arousa – Festa do mexillón e do berberecho

Todos los amantes de la gastronómica gallega, podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, a precios populares. Además la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

 

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2016)

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

21 de agosto – Festa do berberecho en Carballo

Durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de tan singular producto preparado de varias formas en una gran carpa instalada para esta ocasión a precios para todos los públicos.

8 y 9 de agosto – Exaltación do mexillón de Cabo de Cruz en Boiro

Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito molusco, cocinado de diversas formas, y disfrutar con la actuación musical de un grupo de danzas. Para los más peques de la casa también habrá actividades infantiles que completarán el programa de la fiesta.

5 de agosto – Festa do langostino en Ares

Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo 5 de agosto en el parque Rosalía de Castro. Durante la jornada todos los presentes podrán degustar a precios populares este delicioso crustáceo elaborado de distintas formas.

6 de agosto – Festa do pemento de Herbó en Padrón

Si te gusta este riquísimo alimento muy conocido en la parroquia de Padrón no te pierdas esta fiesta. Los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar este alimento de manera gratuita acompañados de una gran orquesta que amenizará la noche.

6 y 7 de agosto – Festa do Mexillón en Rianxo

Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en el campo de Arriba. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los actos públicos programados para la ocasión.

6 y 7 de agosto – Festa do Longueirón en Fisterra

Esta fiesta gastronómica tendrá lugar en la Playa de A Ribeira, al lado de la lonja. En ella los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, a un precio para todos los bolsillos.

8 de agosto – Festa do Porco Celta en Corcubión

Los asistentes a este evento gastronómico, organizado por la Asociación Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, podrán degustar exquisitos productos elaborados con cerdo celta y deleitarse con los actos lúdicos programados para la ocasión.

8 de agosto – Festa dos Callos en Mugardos

En la parroquia de San Xoán se celebrará el próximo 8 de agosto una nueva edición de la Festa dos Callos. Todos los presentes podrán degustar este exquisito plato a precios populares a partir de las 20.00 horas.

13 de agosto – Mexillonada de Lema en Carballo

A pesar de que esta fiesta no es muy antigua cuenta ya con una gran influencia de gente que se acerca cada año hasta esta parroquia de Carballo, para degustar este exquisito producto de las rías gallegas a precios populares.

13 de agosto – Festa do Polbo en Porto do Son

Considerada como una de las exaltaciones de pulpo de mayor importancia en la zona, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de pulpo durante todo el dia a precios para todos los públicos.

Del 19 al 21 de agosto – Festa do mexillón en Oza

Esta nueva edición de la fiesta del mejillón tiene lugar en la parroquia de San Nicolás de Cines. En ella todos los presentes podrán degustar mejillones acompañados de pimientos de Padrón a precios populares y también disfrutar de las fiestas de la cofradía durante dos intensas jornadas.

29 y 30 de agosto – Festa do Polbo da Palmeira en Ribeira

El último fin de semana de Agosto, en Palmeira, Ribeira, tendrá lugar la Festa do Polbo, donde los asistentes podrán deleitarse con la degustación de tan exquisito manjar, así como de diversas actividades lúdicas programadas para esos días en la explanada portuaria.

6 y 7 de agosto – Festa do percebe en Valdomiño

Durante el primer fin de semana de agosto tendrá lugar una nueva edición de la fiesta gastronómica del percebe. Todos los presentes podrán degustar este exquisito y apreciado marisco por un precio de 7€ la ración.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

5 y 6 de agosto – Feira do Bonito de Burela

Esta fiesta declarada Interés Turístico de Galicia tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en Burela, y en ella se podrá degustar el producto estrella elaborada en sus diferentes especialidades e incluso, sin gluten, para celiacos.

6 de agosto – Festa do percebe de Rinlo en Ribadeo

En esta fiesta gastronómica los asistentes a este evento podrán degustar desde primera hora de la mañana este exquisito manjar de las costas gallegas a precios para todos los públicos.

Del 4 al 10 de agosto – Mostra do Mel en Quiroga

A lo largo de las principales calles de la localidad se instalarán los puestos de los diferentes apicultores y artesanos que expondrán sus productos para el disfrute y deleite de todos los asistentes. Las variadas actuaciones musicales amenizarán la fiesta.

22 de agosto – Festa Castrexa Romana en Quiroga

En la localidad de Quiroga tendrá lugar un mercado de época, juegos populares, una pulpada, animaciones musicales, la lucha de gladiadores, variadas animaciones musicales y la Fiesta de la Sangría y la Empanada, estos serán algunos actos que estarán programadas para que los asistentes disfruten de esta jornada.

22 y 23 de agosto – Festa do Marisco en Foz

Durante la jornada gastronómica todos los asistentes podrán degustar una gran variedad de marisco a precios populares.

27 de agosto – Festa do Pemento de Mougán en Guitiriz

Fiesta gastronómica que se celebrara en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán. En ella se podrá degustar este famoso pimiento por un precio de 5€ la ración.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

25 de agosto – Festa da empanada en Chantada

La Festa da Empanada de Chantada se celbra siempre el ultimo martes del mes de Agosto, que este año coincide con el día 25, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Los asistentes a este evento podrán degustar este delicioso alimento típico gallego.

Del 4 al 7 de agosto – Festa do pemento en Arnoia

Esta fiesta declarada como Interés Turístico de Galicia atrae cada año a numerosas personas que vienen a disfrutar de este producto gastronómico por excelencia.  Durante esta jornada gastronómica los visitantes podrán degustar este exquisito alimento tradicional gallego mientras se deleitan con las actuaciones musicales que estarán programadas para la ocasión.

7 de agosto – Feira do Pemento en Oímbra

En el municipio de Oímbra se celebrará una nueva edición de la Feria do Pemento, producto reconocido con Denominación de Origen Protegida. Los asistentes a esta feria podrán degustar este delicioso producto y disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión.

Del 12 al 14 de agosto – Feira do Viño de Monterrei en Verín

Durante esta jornada los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la comarca en la alameda de la localidad, a precios populares. Todo esto acompañado como no de una verbena que amenizara la feria.

12 de agosto – Festa mexicana en Avión

Este pueblo ourensano cuenta con un nutrido grupo de habitantes que en su día emigraron a México y que regresan ahora con sus descendientes cada verano. La fiesta es un homenaje del pueblo de Avión a sus familiares del otro lado del charco. Este año tendrá lugar el viernes 12 de agosto.

20 y 21 de agosto – Festa da empanada en Allariz

Si te gustan las empanadas al más estilo gallego acercarte hasta aquí. Los asistentes podrán degustar este delicioso alimento, y disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

 7 de agosto – Exaltación do Viño Artesanal do Condado en Salvaterra do Miño

Fiesta que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en la parroquia de Oleiros, perteneciente al municipio de Salvatierra de Miño. Los asistentes al evento podrán degustar de forma gratuita este delicioso vino artesanal acompañado de churrasco, pulpo, sardinas y otros deliciosos manjares gallegos.

7 de agosto – Festa do cabrito ao espeto en O Porriño

Evento gastronómico que se celebra en el campo de futbol de la parroquia de Chenlo, en la localidad de O Porriño, durante el próximo 3 de agosto. El principal atractivo de la fiesta es el cabrito elaborado en su forma más tradiconal, ao espeto.

7 de agosto – Festa do Costillar á Estaca en Caldas de Reis

Esta fiesta gastronómica se celebrará el próximo 2 de agosto en la parroquia de San Clemente, en el municipio de Caldas de Rei y contará con una gran comida popular por un precio de 20€. Durante la jornada también habrá actuaciones musicales y diversos actos lúdicos.

Del 3 al 7 de agosto – Festa do Alvariño en Cambados

Esta fiesta declara Interés turístico Nacional tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados.  Durante esta fiesta escogen los mejores caldos entre los cientos de bodegas que se presentan  a las catas. Este año se realizara desde los días 3 al 7 de agosto.

Del 5 al 7 de agosto – Romería da tortilla de Laro en Silleda

La fiesta que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Silleda celebrará durante el primer fin de semana de Agosto, la fiesta gastronómica de la tortilla. Durante esta jornada festiva, todos los asistentes podrán degustar raciones de tortilla y disfrutar de las actuaciones musicales.

13 y 14 de agosto – Festa da Ameixa de Carril

Fiesta gastronómica que ensalza las almejas de Carril, de gran sabor y con gran prestigio a lo largo de todo el territorio nacional. Durante el viernes 12 de agosto, la jornada se centrará en el Concurso da Ameixa Cociñada y el sábado 13 multitud de gente llegará desde distintos puntos de la comarca, para disfrutar de este exquisito bivalvo.

13 de agosto – Festa do Pan do Salnés en Ribadumia

En esta fiesta gastronómica de exaltación del pan, tendrá lugar en la carballeira de Ribadumia el próximo 8 de agosto. Durante esta jornada no faltará dentro de la programación de la fiesta la interpretación de la tradicional molienda y elaboración del pan, un concurso de postres, un concurso de empanadas de maíz y una gran verbena.

Del 11 al 15 de agosto – Festa do mexillón e do berberecho en Vilanova de Arousa

Todos los amantes de la gastronómica gallega, podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, a precios populares. Además la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

14 de agosto – Festa da Lamprea en Arbo

Esta fiesta de carácter gastronómico se celebrará en la carballeira de Turbela. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrá lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

Del 12 al 14 de agosto – Festa da Ostra en Sanxenxo

La fiesta gastronómica de degustación de la ostra se desarollará en la parroquia de Noalla, donde se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de futbol. Durante esta jornada los asistentes podrán degustar este delicioso manjar además de otros muchos como mejillones, churrasco, sardinas y diferentes clases de empanada.

Del 12 al 15 de agosto – Festa do mexillón en Illa de Arousa

Fiesta de marcado carácter público, en la que los mejillones podrán saborearse al vapor, a la vinagreta, en empanada o en paella, a precios populares , en la carpa instalada en el Paseo Marítimos de O Xufre.

Del 12 al 15 de agosto – Festa do Xamón en Lalín

Durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia de Bermés, que duran tres días, tendrá lugar la celebración de la décimo séptima edición de la fiesta del jamón. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de la degustación del mejor jamón de Lalín.

15 de agosto – Feira do Xamón en A Cañiza

Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito alimento español y disfrutar de las actuaciones musicales y de un gran espectáculo infantil.

Del 14 al 16 de agosto – Festa do Polbo en Bueu

Fiesta gastronómica que se celebrará en el municipio de Bueu. Los asistentes a este evento culinario, que tendrá lugar en los Xardíns das Lagoas Urbano Lugrís, podrán degustar este exquisito cefalópodo con denominación Polbo das rías. Además las variadas actuaciones musicales amenizarán la fiesta.

Del 13 al 15 de agosto – Festa do Percebe en Oia

Los presentes podrán degustar durante estos días churrasco, paella y este exquisito crustáceo a precios populares en la parroquia de Viladesuso. Las jornadas estarán amenizadas con variadas actuaciones musicales.

20 de agosto – Festa da empanada de Bandeira en Silleda

Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán disfrutar con la buena música, degustar exquisitas empanadas y participar en las demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

22 y 23 de agosto – Festa do tinto Rías Baixas en As Neves

Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará en la Plaza Mayor de As Neves. En ella no faltará la tradicional cata de vinos, las actuaciones de varias agrupaciones folclóricas, las actuaciones de orquestas que amenizarán la verbena y actividades para lo más peques.

21 de agosto – Festa de degustación de carne de potro en Oia

Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar esta exquisita carne además de callos, empanadas, orejas y varios postres a precios populares. Para amenizar la jornada, esta fiesta contará con la animación de una charanga.

23 de agosto – Festa del pollo a la brasa en Ponteareas

Evento gastronómico de degustación del pollo a la brasa, que se celebrará en el Parque de Bouza Vella en el barrio de Ganade en Areas, en el municipio de Ponteareas. Durante esta jornada, los asistentes además de disfrutar este plato, podrán asistir a diversas actividades lúdicas.

Del 25 al 28 de agosto – Fiesta de los productos del mar en Illa de Arousa

Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar, a precios populares, de una gran variedad de productos del mar al natural o cocinados de diferentes formas, que se podrán adquirir y degustar bajo las carpas instaladas para la ocasión en el paseo marítimo de O Xufre.

Del 26 al 28 de agosto – Fiesta del percebe en A Guarda

Los vecinos del municipio de A Guarda, celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Agosto, la quinta edición de la fiesta del percebe donde los asistentes además de degustar este crustáceo cirrípedo, podrán disfrutar de otros productos del mar.

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

[gdlr_core_button button-text=»Reserva tu alojamiento para estas fiestas» button-link=»http://www.booking.com/searchresults.html?region=735&aid=1299242&no_rooms=1&group_adults=1″ button-link-target=»_blank» margin-right=»20px» ]

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2018)

Como cada mes os traemos las fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia. Agosto no es un mes fácil porque son muchas las ganas de fiesta y mucho también el trabajo de recopilarlas todas. Pero ¡ya están aquí! Hemos conseguido un buen resumen que representa a la perfección tanto la gastronomía gallega como nuestro espíritu fiestero. Ahora la labor de disfrutarlas ya es vuestra. ¿A cuántas iréis? Nosotros vamos a intentar acudir a las que el cuerpo aguante.

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

Festa do Langostino de Ares – 3 de Agosto y 18 de Agosto

La festividad tendrá lugar en el Parque de Rosalía de Castro, y los asistentes podrán degustar a precios populares raciones de langostinos cocinados en diferentes versiones. Además, este evento se celebrará dos veces en el mes de agosto, por si te lo perdiste o por si quieres repetir.

XL Festa do Pemento de Herbón, Padrón – 4 de Agosto

Como cada año, el primer sábado de agosto se celebra en la robleda del Convento de San Antonio de Herbón la Fiesta del Pemento de Herbón, declarada de interés turístico en la provincia de A Coruña. ¿Con ganas de comprobar eso de «unos pican y otros no»?

Fiestas Agosto 4

XXVII Festa do Longueirón e V Encontro Pirata en Fisterra – 4 y 5 de Agosto

El longueirón es un marisco o molusco que vive en fondos de arena y es una especie que se encuentra con facilidad en las rías gallegas. Tal es su abundancia que en Fisterra han decidido celebrar una fiesta en su honor y este año se junta con el V Encuentro pirata.

IX Festa do Mexillón de Rianxo Fiestas Agosto 5 – 4 y 5 de Agosto

Organizada por la Asociación Gastronómica Cultural  y el Club de Remo llega un año más la fiesta del mejillón de Rianxo. Desde el sábado por la tarde con el bautizo en el mar con motos acuáticas hasta el domingo con el «xantar mariñeiro» podrás degustar este bibalvo y disfrutar de distintas actividades y actuaciones.

Fiestas Agosto 32

II Festa da Sidra en Noia – 9 de Agosto

En la fiesta de O Couto en Noia si algo no va a faltar es la sidra, la música y las ganas de celebración. Pero además, el acompañamiento lo ponen el churrasco y las sardinas. Clásicos de una buena verbena regados por la sidra gallega.

Fiestas Agosto 50

XIII Festa do Percebe en Lubre, Ares – 11 de Agosto

Percebe, una de las joyas de la corona de la gastronomía gallega cuenta con varias fiestas este verano, pero en concreto, esta cita la tenéis en Ares. Se desarrollará en el atrio de la iglesia de Lubre a partir de las 19:00 y el evento estará amenizado por música tradicional.

Fiestas Agosto 43

XI Festa do Cachelo de Oza, Carballo – 11 de Agosto

Los vecinos de Oza llevan ya once años con esta fiesta que exalta la patata carballesa. Con piel o sin ella, acompañada de churrasco está buenísima. Además hay actividades para niños y actuaciones musicales.

Fiestas Agosto 44

XXV Exaltación do Polbo de Porto do Son – 11 de Agosto

En esta villa marinera el pulpo á feira es uno de los platos estrella por eso, cuando llega el mes de agosto los potes de los pulpeiros se preparan para que locales y visitantes puedan degustar este producto. La fiesta se lleva celebrando desde el año 1993 así que su 25 aniversario será la excusa perfecta para acercarse a Porto do Son.

Fiestas Agosto 39

IV Festa da Solla do Ulla en Leiro, Rianxo – 11 de Agosto

La Asociación Solleiros do Ulla, con la colaboración del Concello de Rianxo,  la Comisión de Fiestas del Carmen de Leiro y el Furancho a Veliña nos deleita un año más a la fiesta de la solla. Reserva ya tu ración por 8€ y acercate a la plaza de la Veliña en la aldea de Rañó.

XI Festa dos Callos en Mugardos – 11 de Agosto

11 y 11, Mugardos. Este once de agosto se celebrará en Mugardos la edición décimo primera de la fiesta de los callos. No te pierdas la degustaión ni las actividades y actuaciones organizadas en San Xoán de Piñeiro.

Fiestas Agosto 51

XIX Feira da Troita en Sobrado dos Monxes – 11 y 12 de Agosto

Si quieres degustar la trucha «a la montañesa» te puedes acercar a Sobrado dos Monxes. Allí son expertos en su preparación y además amenizan el fin de semana con diferentes actividades y actuaciones musicales.

Fiestas Agosto 49
Fiestas Agosto 49

Sardiñada popular en Ares – 12 de Agosto

Como bien dice el adjetivo que acompaña a su nombre, popular, señala aquello que pertenece o que es relativo y propio de un pueblo y es que no este tipo de encuentros no podrían ser más tradicionales y auténticos. Se celebrará en el parque Rosalía de Castro y a colación de las Fiestas del Mar de Ares.

Festa do Polbo de Teixeiro de Curtis – 14 de Agosto

La Festa do Pulpo de Teixeiro es una fiesta gastronómica multitudinaria y característica de Galicia, que se celebra en honor al pulpo a la gallega, plato tradicional gallego. ¿Nos acercamos a por unas tapas?

XX Festa do Mexillón en Cines, Oza-Cesuras – 17 de Agosto

En las fiestas de Cines lo típico es acompañar los mejillones de pimientos de Padrón. Así lo harán el viernes 17 para dar comienzo por todo lo alto a sus fiestas del verano.

Fiestas Agosto 52

Festa do Berberecho en Imende, Carballo – 18 de Agosto

El berberecho es el producto estrella de la laguna de Baldaio, el más conocido de sus habitantes. Por eso, hace ya dieciséis años, las y los vecinos de la zona decidieron organizar una fiesta en su honor y… voilà!

Fiestas Agosto 45

Festa do Pichorro en Cances, Carballo – 25 de Agosto

El pichorro es la espiga del maíz joven. Tiempos atrás incluso se comía cruda. En Cances podrás degustarla asada, junto con otros manjares: panceta, chorizo criollo, pan, vino, postre…

Fiestas Agosto 17

Festa do Polbo de Palmeira en Riveira – 25 y 26 de Agosto

Palmeira celebra el último fin de semana de agosto otra edición de la Festa do Polbo, una cita donde la organización espera repartir más de 1.000 quilos de cefalópodo entre los asistentes a la convocatoria, como se hizo ya en los últimos años. Si te gusta el pulpo tienes una cita en Riveira este verano.

Festa do Requeixo en A Capela – 26 de Agosto

Esta fiesta de gran tradición y con mucha popularidad en toda la región, se celebra desde el año 1989, y en ella se ofrece la degustación de requeixo. Hay 15,000 porciones para las cuales se requieren 10,000 l. de leche. La festividad continúa durante todo el día con actuaciones musicales, exposiciones, espectáculos y otras actividades.

V Festa da Cervexa Artesá en A Coruña – Del 31 de Agosto al 1 de septiembre

La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (ACECA) trae un año más la cerveza artesana a la Ciudad Vieja de A Coruña. La feria tendrá lugar en la Plaza de Azcárraga donde habrá diferentes actuaciones musicales y un mercadillo además de los stands de los productores. ¡Déjate sorprender por el sabor de lo artesanal!

Fiestas Agosto 54

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Coruña» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

XXXIV Feria del Bonito en Burela – 4 de Agosto

Los vecinos de Burela y los miles de visitantes que recibe en la fechas de verano disfrutan de esta jornada gastronómica. Esta feria estará amenizada además por la música de gaitas y tendrá lugar en una carpa instalada en el muelle, donde podrás degustar las raciones de bonito de múltiples maneras: en empanada, cocido, asado a la parrilla…

Fiestas Agosto 1

 

XV Festa do Percebe de Rinlo, Ribadeo – 4 de Agosto

Celebración gastronómica que tiene lugar siempre el último domingo de julio y que hace disfrutar a nuestro paladar con estos majares. ¿Te lo vas a perder? Nosotros desde luego que no, nos vamos a Ribadeo.

Fiestas Agosto 2

 

XXVII Mostra do Mel de Quiroga – 10 de Agosto

En esta feria podrás hacer observar y apuntarte a diferentes actividades, pero las dos que más deberían influir en tu decisión de visitarla son dos: la degustación y venta de miel. Incluye días informativos sobre la apicultura y también exposición y venta de productos artesanales típicos: miel, aceite, castañas, salchichas, licores, etc.

Fiestas Agosto 3

XIII Festa do Ovo Frito en Cervo – 14 de Agosto

La Sociedade Deportiva Cervo Sargadelos organiza un año más la fiesta del huevo frito. A partir de las 20:00 podréis haceros con vuestra ración por 5€ en la Praza do Souto. Incluye dos huevos, un chorizo, patatas fritas, pan y bebida. ¡No te la pierdas!

Fiestas Agosto 47

Fiesta Queimada Popular en Cervo – 18 de Agosto

La plaza de O Souto es el escenario donde tiene lugar la preparación de la queimada (bebida a base de aguardiente de orujo y azúcar), con un brujo vestido de paja encargado de pronunciar el conxuro y ahuyentar los malos espíritus.

Festa do Pemento de Mougán, Guntín – 25 de Agosto

En la Carballeira de Meixaboi podréis saborear los pimientos verdes de Mougán con indicación geográfica protegida que tiene la peculiaridad de cambiar al rojo cuando ya están maduros. Su saber es suave, aunque alguno puede picar, lo curioso es que nacen hacia arriba. ¡Acercaros a probarlos con diferentes preparaciones!

Festa da Empanada en Chantada – 28 de Agosto

Incluida en las celebraciones patronales, el martes 28 tenéis una cita con la empanada en Chantada. Además, es el festivo local del municipio para que los chantadinos sean los primeros en participar. Aprovecha tú también la jornada festiva para disfrutar de un clásico de nuestra gastronomía.

Fiestas Agosto 48

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Lugo» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

XXXIX Festa do Pemento de Arnoia – 3 de Agosto

Definido en algunas catas como “un producto de alta calidad, una auténtica delicatessen”, el pimiento que se cultiva en estas tierras bañadas por el río Arnoia se distingue por su color, su brillo y tersura, la finura y consistencia de su carne, el olor y de modo especial, su sabor, que en estas fechas de agosto está en su mejor momento y además coincide con las fiestas patronales de Arnoia.

Fiestas Agosto 6

 

XXII Festa das Covas en Vilamartín de Valdeorras – 4 de Agosto

Miles de personas procedentes de toda la geografía española llenan cada año la localidad y las 45 bodegas o «Covas» (literalmente cuevas) de la ruta con más éxito. Vino, pinchos, dulces y música. ¿Se puede pedir algo más?

Fiestas Agosto 7

 

XXX Festa das Sopas de burro cansado, XIV Festa do Galo do Pico no Chan y II do Becerro do Xurés ao espeto de Muiños – 4 de Agosto

¡No llegaba con una que se juntan tres! Este 4 de Agosto en Muiños tenemos una cita ineludible en la que además de los encuentros gastronómicos se desarrollarán diferentes actividades como el Campeonato gallego de Carrilanas, exposiciones de artesanía y juegos infantiles y amenizadas la Orquesta Paris de Noia entre otras.

Fiestas Agosto 8

 

XXI Festa do Pemento de Oímbra – 5 de Agosto

Una comida popular en la Carballeira, el primer domingo de agosto, es el evento estrella de la labor de promoción del pimiento blanco. En los últimos años está conquistando los mercados gallegos y es señal de identidad de esta localidad del geodestino Verín-Viana. La fiesta lleva celebrándose desde 1997 y atrae cada año unas 4.000 personas.

Fiestas Agosto 28

XIII Festa do Viño de Monterrei, Verín – 10 al 12 de Agosto

La Feira del Vino de Monterrei incluye en su calendario un programa de actos en donde se promocionarán los mejores vinos de la comarca. Además habrá una serie de propuestas culturales y lúdicas para atraer a miles de visitantes a la Alameda de Verín durante el segundo fin de semana de agosto.

Fiestas Agosto 9

IV Edición da Cachena no Santuario de Couso, Muíños – 11 de Agosto

A partir de las 14:00 horas podréis degustar la cachena a la brasa, guisada y también en empanada. Además de disfrutar de la gastronimía y las actuaciones musicales podrás contemplar su santuario inacabado. ¿Necesitas más motivos?

Fiestas Agosto 33

LVI Festa do Pulpo en O Carballiño – 12 de Agosto

Se celebro por primera vez en el año 1964 cuando un grupo de amigos se reunieron para realizar una comida popular con el pulpo como protagonista y hoy en día constituye una celebración declarada ya de Interés Turístico Nacional en el año 1969.

Fiestas Agosto 10

Festa da Empanada de Allariz – 17 al 19 de Agosto

El Campo de Vilanova acoge anualmente desde el año 1971, la Fiesta de la Empanada. Una de las celebraciones más multitudinarias del verano, que tienen su origen en el deseo de homenajear a los emigrantes que en la temporada estival regresan a su hogar.

Fiestas Agosto 46

XXI Festa dos Callos Limiaos en Lobios – 19 de Agosto

Las celebraciones  arrancarán a las 11:30 de la mañana con la feria de artesanía y a partir de las 13:30 ya se podrán degustar los callos Limiaos y la novedad de este año: la espetada de cerdo gallego. Por la tarde llega la fiesta acuática, el III Torneo de Juegos Populares y  desde las 20.00 horas la IX edición de la famosa Carretada en la que participa público infantil, juvenil y senior.

Fiestas Agosto 35

IX Festa da Artesanía e Porco Celta en Cortegada – 19 de Agosto

Además de asistir a la feria de artesanía, el domingo 19 de agosto podrás disfrutar de la degustación gastronómica a base de cerdo celta, paella y vino del Ribeiro. Será a partir das 14.00 horas ¡no os la perdáis!

Fiestas Agosto 40

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Ourense» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

LXVI Festa do Albariño de Cambados – 1 al 5 de Agosto

Un concurso entre bodegueros promovido por don Bernardino Quintanilla Álvarez y don Ernesto Zarate, cuya primera edición se celebró el 28 de agosto de 1953, en coincidencia con la festividad de la Virgen de la Pastora, patrona de Cambados es el origen de lo que hoy en día conocemos como la Fiesta del Albariño de Cambados, un evento multitudinario al que acuden miles de personas cada año para testar el vino de la zona.

Fiestas Agosto 11

XXVII Festa do Mexillón da Illa de Arousa – 3 al 5 de Agosto

La fiesta gastronómica de exaltación del Mejillón celebrada por los isleños de la Illa de Arousa en el paseo marítimo de O Xufre. Nos permitirá degustar esta delicatessen a través de las diferentes elaboraciones locales, una cita obligada si eres amante de este tipo de moluscos.

Fiestas Agosto 12

 

Romaría da Tortilla de Laro, Silleda – 3 de Agosto

La parroquia silledense de Laro fija su fiesta más reconocida para el viernes 3 de agosto: La XXX Romaría da Tortilla. Asimismo, celebra sus festejos patronales en honor a San Salvador durante ese mismo fin de semana en el que se reúnen tres agrupaciones musicales y… ¿A quién no le gusta la tortilla?

[gdlr_core_dropcap type=»circle» color=»#ffffff» background=»#»]⭐[/gdlr_core_dropcap]

Agosto na Ría Marqués de Vizhoja 2018 3, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de Agosto

¿Alguna vez habías soñado con mezclar el mar, la gastronomía, el buen vino gallego y la música en directo? Pues tenemos buenas noticias, Agosto na Ría se celebra todos los fines de semana de Agosto ¡Sin duda el evento del verano!

Más info

Fiestas Agosto 16

Festa do Porco ao espeto de Budiño, O Porriño  – 4 de Agosto

Si quieres colaborar con la organización de las fiestas de San Blas de Budiño puedes participar en esta comida popular que desde las 14 horas del sábado y por 12€ prepara la comisión de fiestas. ¡Apresúrate a reservar tu ración!

Fiestas Agosto 24

Festa do Carneiro de Miranciños, As Neves – 4 de Agosto

¡Y ya van treinta y una! La fiesta de este lugar de Vide en el ayuntamiento de As Neves sigue sumando años en su celebración alrededor del carnero como producto estrella.

Fiestas Agosto 26

Feira de Productos Galegos en Montalvo, Sanxenxo – 4 y 5 de Agosto

Visitada por miles de turistas cada año, Sanxenxo es la localidad perfecta para poner en valor los productos gallegos y que su calidad no pase desapercibida ante nadie. El lugar elegido para esta celebración es la playa de Montalvo. Allí podréis saborear Galicia el primer fin de semana de agosto.

XXII Festa do Xurelo Asado en Chaín, Gondomar – 5 de Agosto

El primer domingo de agosto en el Centro Cultural de Chaín tenéis una jornada de fiesta alrededor de otro clásico de la gastronomía gallega, el jurel asado. ¡Échale un ojo al menú!

Fiestas Agosto 36

Festa do costillar á estaca en San Clemente, Caldas de Reis – 5 de Agosto

La tradición y el costillar se unen en esta parroquia de Caldas de Reis el primer domingo de agosto. Mientras el producto se prepara para la degustación puedes aprovechar y comprar en la feria tradicional. Además podrás marcar el ritmo al son de las gaitas o en la verbena por la noche.

Fiestas Agosto 21

Festa do Churrasco en Mondariz – 5 de Agosto

Este año en Mondariz le dedican una jornada a otro gran clásico de las mesas gallegas, el churrasco. Esta primera edición, organizada por el Mondariz F. C., tendrá lugar en las inmediaciones de la iglesia de la localidad a partir de las 11 de la mañana.

Fiestas agosto 19

Festa do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa – 9 al 12 de Agosto

¿Mejillón o berberecho? Sabemos que es una elección difícil y en Vilanova también. Por eso, la segunda semana de agosto no tendréis que elegir. Con acercaros a esta localidad arousana es suficiente para degustar ambos.

Fiestas Agosto 30

Ribeiro Blues Wine Festival en Castrelo de Miño – 10 y 11 de Agosto

Festival que conjuga el vino con la música, y donde actuarán bandas relevantes del mundo del blues, tanto nacionales como internacionales.

Fiestas Agosto 13

Festa da Ostra en Noalla, Sanxenxo – 10 al 12 de Agosto

En Sanxenxo, concretamente en Noalla, se celebrará la vigesimoséptima edición de la fiesta de la ostra. Quién se acerque hasta allí podrá degustar este apreciado molusco de diferentes maneras, todas igual de sabrosas. El año pasado se llegaron a ofrecer más de 16.000 unidades, ¿las superarán este año?.

II Mercado Mariñeiro e Festa do Mexilón en Chapela – 10 al 12 de Agosto

Por segundo año consecutivo llega a la Playa de Arealonga el mejillón y el mercado marinero. Además de la degustación del bivalvo podréis conocer de primera mano los productos y sectores del mar.

Fiestas Agosto 41

XIX Festa do Polbo en Bueu – 10 al 12 de Agosto

De viernes a domingo en Bueu puedes acercarte a degustar el pulpo de la Ría de Pontevedra. Su fama traspasa fronteras así que no dudes en comprobarlo. Este año podrás elegir entre veinte especialidades diferentes además del tradicional pulpo «á feira».

Fiestas Agosto 29

XVI Festa Gastronómica do Mar da Illa de Arousa – 10 al 12 y del 15 al 19 de Agosto

La decimosexta edición se celebrará en el paseo marítimo de O Xufre instalando diferentes stands en los que poder saborear los productos locales extraídos del mar: almejas, camarones, berberechos, pulpo, sardinas y mejillones… al natural o en sus diferentes preparaciones. No dejes de visitar el paraíso habitado de A Illa de Arousa.

Fiestas Agosto 12

XVII Festa do Pan do Salnés en Ribadumia – 11 de Agosto

Desde el año 2001 en Ribadumia se le rinde homenaje al pan, a los panaderos y a los molinos.  El valor social y econónico que antiguamente tenían los molinos se recuperan durante esta celebración. Podéis encontrar también música tradicional y probar diferentes variedades de pan.

Fiestas Agosto 18

XVII Festa da Tortilla en As Neves – 11 de Agosto

A parir de las 19:00 podrás comprobar en As Neves como se cocina una tortilla de 1,5 metros de diámetro. ¿no te quedes sin tu ración!

Fiestas Agosto 52

XXIII Festa da Lamprea Seca en Arbo – 11 y 12 de Agosto

El sábado, antes de probar la lamprea en la Carballeira de Turbela podrás abrir el apetito en la caminata popular. Y después tendrás la oportunidad de acercarte al III Festival de Cantos de Taberna mientras esperas hasta la hora del concierto de Roi Casal. El domingo puedes unirte a la fiesta de la bicicleta antes de degustar de nuevo la lamprea seca acompañada por los vinos de las bodegas de Arbo.

Fiestas Agosto 23

XXVIII Feira do Mel Meleira en Pontevedra – 11 al 19 de Agosto

Como cada agosto el fascinante mundo de la miel llega a Pontevedra, situándose justo delante del Mercado Municipal. Las diferentes actividades y stands estarán disponibles en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Los días festivos abrirán de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. ¡No te la pierdas!

Fiestas Agosto 42

XV Festa gastronómica «As delicias do porco» en Gondomar – 12 de Agosto

En Couso, en el lugar de Torreiro,  llevan 15 años preparando gran variedad de tapas donde el protagonista indiscutible es el cerdo. No te quedes sin probarlo e incluso puedes reservar si quieres ir sobre seguro.
Fiestas Agosto 37

XX Festa do xamón de Bermes, Lalín – 14 de Agosto

Y si además de verbena te ofrecen jamón asado y curado, queso, membrillo, pan, vino y café. El precio son 10€ por ración y el lugar la parroquia de Bermes, en Lalín. Acércate a la comarca del Deza para dsfrutar de sus magníficos productos.

LII Festa-Feira do Xamón na Cañiza – 15 de Agosto

Un año más llega a la centenaria Carballeira del Cacharado uno de los clásicos en la provincia de Pontevedra, el jamón de A Cañiza. En este mismo lugar se celebrará también el V Concurso Nacional de cortadores de jamón en el que está confirmada la asistencia de los mejores cortadores nacionales. No dejes de ir porque es todo un placer para el paladar y la vista con esas lonchas finísimas.

Fiestas Agosto 27

XIX Festa da Cabala en Aguete, Marín – 17 de Agosto

La Asociación de pescadores Chirleu se encarga de preparar las ascuas en Aguete para que, a partir de las 19:00, todo el que se acerque pueda degustar la caballa asada. Estarán allí hasta agotar existencias ¡no te quedes sin tú ración!

Fiestas Agosto 48

Festa da Empanada de Bandeira en Silleda – 18 de Agosto

La Carballeira das Silvas de Bandeira (Silleda) es ya conocida como la de las Empanadas, ya que desde 1974 se celebra en ella, el tercer fin de semana de agosto, la fiesta de la empanada gallega, uno de los platos más representativos de la cocina gallega, que desde antiguo se servían en los monasterios y los mesones a los peregrinos que pasaban por estas tierras hacia Compostela.

Fiestas Agosto 14

 

Fiesta de la Sardina en Teis, Vigo – 18 y 19 de Agosto

Sardinas y pan de millo a precios populares, tradicional bajada de carrilanas y un entorno único en la mismísima carballeira del monte de A Guía, en el barrio de Teis. Organizado por la Comisión de Fiestas de A Guía.

Fiestas Agosto 31

XXVI Festa da Ameixa do Carril – 18 y 19 de Agosto

Como ya habréis leído en nuestro blog, el domingo siguiente a la Fiesta del Agua se celebra en Vilagarcía de Arousa la fiesta de exaltación de su producto estrella, la almeja de Carril. Esta fiesta gastronómica nació en 1992 y se ha ido consolidando en el calendario festivo gallego atrayendo a numerosos visitantes.La iniciativa nació con el fin de divulgar no sólo el producto, de excelentísima calidad, sino que trató de poner en valor la labor marisquera y todo el esfuerzo que engloba esta actividad profesional.

Fiestas Agosto 15

XV Edición gastronómica de Carne de Potro en Torroña, Oia – 19 de Agosto

La Asociación Virgen del Rosario de Torroña en la parroquia de Burgueira organiza un año más este evento gastronómico. A partir de las 12 de la mañana empieza la degustación de la carne de potro además de carne asada, callos, empanadas, orella y varios postres a precios populares. ¡No faltará la música!

Fiestas Agosto 34

LIX Festa do Viño do Condado do Tea en Salvaterra de Miño – 24 al 26 de Agosto

A punto de cumplir los sesenta años, la fiesta del vino de Salvaterra se mantiene en perfecto estado de salud. En ella podrás disfrutar de los mejores caldos del Tea si te acercas a las casetas gastronómicas pero también de diferentes actividades como exposiciones de pintura, cerámica, artesanía y muchas cosas más.

Fiestas Agosto 22

XXVIII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País en Valga – 25 de Agosto

Declara de Interés Turístico, se trata de una fiesta que va por su vigesimoctava edición y que tiene como principal protagonista uno de los pescados más exquisitos del río Ulla, la anguila. Además, se realiza una destilación de aguardiente al modo tradicional: con leña y en pota de cobre. Este año la novedad principal llega con el cartel, ya que los autores son los alumnos y alumnas de 3ºB del CEIP Plurilingüe Baño-Xanza. Os dejamos la imagen de los tres finalistas del concurso.

Fiestas Agosto 20

XXIX Edición do Porquiño á brasa de Amil, Moraña – 25 y 26 de Agosto

A punto de cumplir los 30 llega el «porquiño» a Moraña. La Asociación Gastronómica Cultural da Amil organiza un año más esta fiesta que ya es todo un clásico del último fin de semana de agosto. Además de la correspondiente degustación podrás participar en sorteos, acudir a la VI Feira Artesanal o unirte a la carrera de sacos, a la de zancos o jugar al pañuelo y ¡ojo! ¡hay premios!

Fiestas Agosto 38

XXXII Romaría do Pan de Millo de Cabral, Vigo – 26 de Agosto

Pulpo, empanada, sardinas asadas y… ¡pan de maíz!. El pan es uno de los protagonistas de esta jornada organizada por el Centro Cultural y Recreativo de Cabral – Becerreira en el parque forestal de Cotogrande. A toda la comida y bebida hay que sumarle el buen ambiente y las actuaciones durante todo el día.

Fiestas Agosto 25

IX Festa da Ameixa Roja na Illa de Arousa – 24 al 26 de Agosto

Para cerrar las fiestas gastronómicas del mes en A Illa de Arousa, la Asociación Cultural Dorna lleva al Puerto de O Xufre a la almeja roja. Busca tu ración en las carpas instaladas para la ocasión eligiendo a tu gusto la preparación o ¡pruébalas todas!

Fiestas Agosto 55

XXI Festa do Pulpo na Illa de Arousa – Del 31 de Agosto al 2 de Septiembre

En esta ocasión será el paseo marítimo de O Campo el que albergue la última fiesta gastronómica del mes de agosto en A Illa. Organizada por el Club de Piragüismo de la localidad, el pulpo será el protagonista a lo largo de tres jornadas que pondrán el broche de oro al verano.

Fiestas Septiembre 11

[gdlr_widget_list title=»Otras ideas para hacer en Pontevedra» title-color=»» background-color=»» color=»» border-color=»» ]

[/gdlr_widget_list]

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

 

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2017)

Si hay un mes lleno de fiestas gastronómicas, ese es agosto. En esta ocasión la selección de fiestas ha sido más complicada por el volumen de eventos de este tipo repartidos por toda Galicia, pero hemos intentado elegir fiestas variadas y de productos deliciosos para que disfrutéis de este caluroso mes de agosto que en breve empieza degustando la mejor gastronomía de la tierra. Después de tanto esperar, por fin llega ¡la agenda de fiestas gastronómicas de agosto en Galicia!

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

 

fiestas gastronómicas de agosto Longueiron de Ribeira
Longueirons-Foto de juantiagues

1 de Agosto en Padrón – Festa do Pemento de Herbón

El próximo 5 de agosto la parroquia coruñesa de Santa María de Herbón acoge una nueva edición de su fiesta más importante, la del Pemento de Herbón. Más de 3000 kg. de pimientos de padrón se degustan en este evento que desde hace 30 años se celebra en este municipio. Además de pimientos los asistentes pueden degustar otros platos como pulpo o churrasco en las carpas de la carballeira y disfrutar del desfile de tractores y el nombramiento de damas y caballeros de la Orde do Pemento de Herbón.

5 y 6  de Agosto en Fisterra – Festa do Longueirón

Un año más Fisterra celebra su fiesta gastronómica en honor al longueirón, un molusco parecido a la navaja típico de esta zona gallega.

Esta fiesta gastronómica tendrá lugar en la Playa de A Ribeira, al lado de la lonja. En ella los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, a un precio para todos los bolsillos.

5 y 6 de agosto en Rianxo – Festa do Mexillón

Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto con paseos por la ría en catamarán y veleros. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los demás actos públicos programados para la ocasión.

26 y 27 de agosto, Ribeira – Festa do Polbo de Palmeira

El último fin de semana de Agosto, en Palmeira, Ribeira, tendrá lugar la Festa do Polbo, donde los asistentes podrán deleitarse con la degustación de tan exquisito manjar, así como de diversas actividades lúdicas programadas para esos días en la explanada portuaria.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

fiestas gastronómicas de agosto Empanada de bonito
Empanada de bonito-Foto de Enrique Dans

5 y 6 de agosto, en Burela – Festa do bonito

Esta fiesta declarada Interés Turístico de Galicia tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en Burela, y en ella se podrá degustar el producto estrella, preparado en diferentes especialidades e incluso, sin gluten, para celiacos, en elaboraciones que incluyan cereales.

12 de agosto, en Ribadeo – Festa do percebe de Rinlo

En esta fiesta gastronómica los asistentes a este evento podrán degustar desde primera hora de la mañana este exquisito manjar de las costas gallegas a precios para todos los públicos.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

fiestas gastronómicas de agosto Pulpiño
Pulpiño- Foto de juantiagues

Del 4 al 6  de Agosto en A Arnoia – Festa do pemento

Desde 1980 Arnoia celebra su fiesta grande en honor al pimiento. Tres días en los que el pimiento cultivado en la zona es el protagonista. La fiesta comienza el jueves con conciertos, verbenas y degustaciones de este delicioso producto, pero el día grande es el domingo, en el que los asistentes pueden degustar los pimientos fritos, en tortilla, rellenos…mientras disfrutan de un buen vino Ribeiro. La carballeira de A Queixeira es el lugar elegido para acoger esta feria en el que además de stands de exposición de productos hay música y actividades para niños.

Del 11 al 13 de Agosto en Verín – Feira do viño de Monterrei

Esta gran fiesta del vino y la gastronomía, organizada por el Ayuntamiento del municipio ourensano de  Verín y la D.O Monterrei, es la ocasión perfecta para disfrutar de catas de maridaje o de cócteles, actuaciones en directo de distintos grupos musicales y otras actividades en las que este preciado caldo y los productos gallegos son los auténticos protagonistas.

13 de Agosto en O Carballiño – Festa do pulpo

Celebrada desde 1964 y declarada de Interés Turístico Nacional desde 1969.  Multitudinaria y conocida por todos, la Festa do Pulpo conserva la tradición de cuando empezó. Fiesta gastronómica y cultural, en la Festa do Pulpo se puede observar el trabajo de las pulperas, que cocinan este delicioso producto en los míticos calderos de cobre, además de panaderas, rosquilleras y otras profesiones como alfareros o cesteros que además pueden vender sus productos. Además de la comida popular del pulpo, en esta fiesta se puede disfrutar de otras actividades complementarias como el concurso de camisetas en la Plaza Mayor o las Jornadas Técnicas Gastronómicas sobre el pulpo. Este año estará dedicada a la ciudad alemana de Nuremberg.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

fiestas gastronómicas de agosto Costillar a estaca
Costillar a estaca-Foto de Marisali

 Del 2 al 6 de agosto – Festa do Albariño en Cambados

Esta fiesta declara Interés turístico Nacional tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados.  Durante esta fiesta escogen los mejores caldos entre los cientos de bodegas que se presentan  a las catas. Este año tiene especial relevancia al ser Cambados ciudad europea del vino.

 6 de Agosto en San Clemente (Caldas de Reis) – Festa do costillar

En San Clemente, parroquia perteneciente a Caldas de Reis se celebrará el próximo 6 de agosto la Festa do costillar a estaca, con novedades, pues buscando sombra se ha encontrado una nueva ubicación: La carballeira del lugar de A Igrexa.

13 de agosto en Arbo – Festa da Lamprea

Esta fiesta de carácter gastronómico se celebrará en la carballeira de Turbela. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrá lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

Segundo fin de semana de  Agosto en Bueu – Festa do polbo (pulpo)

Un año más Bueu celebra una de sus fiestas más importantes, la Festa do polbo. Se servirán raciones en distintas elaboraciones. La carpa se instalará de nuevo en As Lagoas y además de degustar este delicioso productos durante estos días se podrá disfrutar de música de bandas y charangas y actividades lúdicas durante el día.

Del 16 al 20 de Agosto en Silleda – Festa da Empanada de Bandeira

Desde el año 1974 se celebra en la Carballeira das Silvas de Bandeira la Festa da Empanada de Bandeira, una fiesta gastronómica en honor de la empanada gallega. Uno de los momentos clave de esta fiesta es el concurso gastronómico en el que restaurantes compiten con amas de casa para ver cuáles son las mejores empanadas. Un jurado experto las cata y después las premiadas son subastadas con fines benéficos y degustadas por los asistentes. Además esta fiesta está amenizada por bandas, grupos de baile, orquestas y grupos de música tradicional.

El 6 de agosto en Vilanova de Arousa – Festa do mexillón e do berberecho

Todos los amantes de la gastronómica gallega, podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, a precios populares. Además la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

 

Fiestas gastronómicas de Agosto en Galicia (2016)

[gdlr_core_tabs]
[gdlr_core_tab title=»A Coruña»]

21 de agosto – Festa do berberecho en Carballo

Durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de tan singular producto preparado de varias formas en una gran carpa instalada para esta ocasión a precios para todos los públicos.

8 y 9 de agosto – Exaltación do mexillón de Cabo de Cruz en Boiro

Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito molusco, cocinado de diversas formas, y disfrutar con la actuación musical de un grupo de danzas. Para los más peques de la casa también habrá actividades infantiles que completarán el programa de la fiesta.

5 de agosto – Festa do langostino en Ares

Fiesta gastronómica que se celebrará el próximo 5 de agosto en el parque Rosalía de Castro. Durante la jornada todos los presentes podrán degustar a precios populares este delicioso crustáceo elaborado de distintas formas.

6 de agosto – Festa do pemento de Herbó en Padrón

Si te gusta este riquísimo alimento muy conocido en la parroquia de Padrón no te pierdas esta fiesta. Los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar este alimento de manera gratuita acompañados de una gran orquesta que amenizará la noche.

6 y 7 de agosto – Festa do Mexillón en Rianxo

Fiesta gastronómica de exaltación del mejillón de Rianxo que tendrá lugar los días 1 y 2 de agosto en el campo de Arriba. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso molusco y deleitarse con los actos públicos programados para la ocasión.

6 y 7 de agosto – Festa do Longueirón en Fisterra

Esta fiesta gastronómica tendrá lugar en la Playa de A Ribeira, al lado de la lonja. En ella los asistentes podrán acudir a los puestos instalados para la venta de raciones a base de este producto estrella, a un precio para todos los bolsillos.

8 de agosto – Festa do Porco Celta en Corcubión

Los asistentes a este evento gastronómico, organizado por la Asociación Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, podrán degustar exquisitos productos elaborados con cerdo celta y deleitarse con los actos lúdicos programados para la ocasión.

8 de agosto – Festa dos Callos en Mugardos

En la parroquia de San Xoán se celebrará el próximo 8 de agosto una nueva edición de la Festa dos Callos. Todos los presentes podrán degustar este exquisito plato a precios populares a partir de las 20.00 horas.

13 de agosto – Mexillonada de Lema en Carballo

A pesar de que esta fiesta no es muy antigua cuenta ya con una gran influencia de gente que se acerca cada año hasta esta parroquia de Carballo, para degustar este exquisito producto de las rías gallegas a precios populares.

13 de agosto – Festa do Polbo en Porto do Son

Considerada como una de las exaltaciones de pulpo de mayor importancia en la zona, los asistentes podrán disfrutar de la degustación de pulpo durante todo el dia a precios para todos los públicos.

Del 19 al 21 de agosto – Festa do mexillón en Oza

Esta nueva edición de la fiesta del mejillón tiene lugar en la parroquia de San Nicolás de Cines. En ella todos los presentes podrán degustar mejillones acompañados de pimientos de Padrón a precios populares y también disfrutar de las fiestas de la cofradía durante dos intensas jornadas.

29 y 30 de agosto – Festa do Polbo da Palmeira en Ribeira

El último fin de semana de Agosto, en Palmeira, Ribeira, tendrá lugar la Festa do Polbo, donde los asistentes podrán deleitarse con la degustación de tan exquisito manjar, así como de diversas actividades lúdicas programadas para esos días en la explanada portuaria.

6 y 7 de agosto – Festa do percebe en Valdomiño

Durante el primer fin de semana de agosto tendrá lugar una nueva edición de la fiesta gastronómica del percebe. Todos los presentes podrán degustar este exquisito y apreciado marisco por un precio de 7€ la ración.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Lugo»]

5 y 6 de agosto – Feira do Bonito de Burela

Esta fiesta declarada Interés Turístico de Galicia tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto en Burela, y en ella se podrá degustar el producto estrella elaborada en sus diferentes especialidades e incluso, sin gluten, para celiacos.

6 de agosto – Festa do percebe de Rinlo en Ribadeo

En esta fiesta gastronómica los asistentes a este evento podrán degustar desde primera hora de la mañana este exquisito manjar de las costas gallegas a precios para todos los públicos.

Del 4 al 10 de agosto – Mostra do Mel en Quiroga

A lo largo de las principales calles de la localidad se instalarán los puestos de los diferentes apicultores y artesanos que expondrán sus productos para el disfrute y deleite de todos los asistentes. Las variadas actuaciones musicales amenizarán la fiesta.

22 de agosto – Festa Castrexa Romana en Quiroga

En la localidad de Quiroga tendrá lugar un mercado de época, juegos populares, una pulpada, animaciones musicales, la lucha de gladiadores, variadas animaciones musicales y la Fiesta de la Sangría y la Empanada, estos serán algunos actos que estarán programadas para que los asistentes disfruten de esta jornada.

22 y 23 de agosto – Festa do Marisco en Foz

Durante la jornada gastronómica todos los asistentes podrán degustar una gran variedad de marisco a precios populares.

27 de agosto – Festa do Pemento de Mougán en Guitiriz

Fiesta gastronómica que se celebrara en la carballeira de Meixaboi, en la parroquia de Mougán. En ella se podrá degustar este famoso pimiento por un precio de 5€ la ración.

[/gdlr_core_tab]
[gdlr_core_tab title=»Ourense»]

25 de agosto – Festa da empanada en Chantada

La Festa da Empanada de Chantada se celbra siempre el ultimo martes del mes de Agosto, que este año coincide con el día 25, las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Los asistentes a este evento podrán degustar este delicioso alimento típico gallego.

Del 4 al 7 de agosto – Festa do pemento en Arnoia

Esta fiesta declarada como Interés Turístico de Galicia atrae cada año a numerosas personas que vienen a disfrutar de este producto gastronómico por excelencia.  Durante esta jornada gastronómica los visitantes podrán degustar este exquisito alimento tradicional gallego mientras se deleitan con las actuaciones musicales que estarán programadas para la ocasión.

7 de agosto – Feira do Pemento en Oímbra

En el municipio de Oímbra se celebrará una nueva edición de la Feria do Pemento, producto reconocido con Denominación de Origen Protegida. Los asistentes a esta feria podrán degustar este delicioso producto y disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión.

Del 12 al 14 de agosto – Feira do Viño de Monterrei en Verín

Durante esta jornada los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la comarca en la alameda de la localidad, a precios populares. Todo esto acompañado como no de una verbena que amenizara la feria.

12 de agosto – Festa mexicana en Avión

Este pueblo ourensano cuenta con un nutrido grupo de habitantes que en su día emigraron a México y que regresan ahora con sus descendientes cada verano. La fiesta es un homenaje del pueblo de Avión a sus familiares del otro lado del charco. Este año tendrá lugar el viernes 12 de agosto.

20 y 21 de agosto – Festa da empanada en Allariz

Si te gustan las empanadas al más estilo gallego acercarte hasta aquí. Los asistentes podrán degustar este delicioso alimento, y disfrutar con las diversas actividades lúdicas programadas para la ocasión.

[/gdlr_core_tab]

[gdlr_core_tab title=»Pontevedra»]

 7 de agosto – Exaltación do Viño Artesanal do Condado en Salvaterra do Miño

Fiesta que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en la parroquia de Oleiros, perteneciente al municipio de Salvatierra de Miño. Los asistentes al evento podrán degustar de forma gratuita este delicioso vino artesanal acompañado de churrasco, pulpo, sardinas y otros deliciosos manjares gallegos.

7 de agosto – Festa do cabrito ao espeto en O Porriño

Evento gastronómico que se celebra en el campo de futbol de la parroquia de Chenlo, en la localidad de O Porriño, durante el próximo 3 de agosto. El principal atractivo de la fiesta es el cabrito elaborado en su forma más tradiconal, ao espeto.

7 de agosto – Festa do Costillar á Estaca en Caldas de Reis

Esta fiesta gastronómica se celebrará el próximo 2 de agosto en la parroquia de San Clemente, en el municipio de Caldas de Rei y contará con una gran comida popular por un precio de 20€. Durante la jornada también habrá actuaciones musicales y diversos actos lúdicos.

Del 3 al 7 de agosto – Festa do Alvariño en Cambados

Esta fiesta declara Interés turístico Nacional tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cambados.  Durante esta fiesta escogen los mejores caldos entre los cientos de bodegas que se presentan  a las catas. Este año se realizara desde los días 3 al 7 de agosto.

Del 5 al 7 de agosto – Romería da tortilla de Laro en Silleda

La fiesta que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Silleda celebrará durante el primer fin de semana de Agosto, la fiesta gastronómica de la tortilla. Durante esta jornada festiva, todos los asistentes podrán degustar raciones de tortilla y disfrutar de las actuaciones musicales.

13 y 14 de agosto – Festa da Ameixa de Carril

Fiesta gastronómica que ensalza las almejas de Carril, de gran sabor y con gran prestigio a lo largo de todo el territorio nacional. Durante el viernes 12 de agosto, la jornada se centrará en el Concurso da Ameixa Cociñada y el sábado 13 multitud de gente llegará desde distintos puntos de la comarca, para disfrutar de este exquisito bivalvo.

13 de agosto – Festa do Pan do Salnés en Ribadumia

En esta fiesta gastronómica de exaltación del pan, tendrá lugar en la carballeira de Ribadumia el próximo 8 de agosto. Durante esta jornada no faltará dentro de la programación de la fiesta la interpretación de la tradicional molienda y elaboración del pan, un concurso de postres, un concurso de empanadas de maíz y una gran verbena.

Del 11 al 15 de agosto – Festa do mexillón e do berberecho en Vilanova de Arousa

Todos los amantes de la gastronómica gallega, podrán degustar los platos más exquisitos elaborados con los productos estrella de la fiesta, a precios populares. Además la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

14 de agosto – Festa da Lamprea en Arbo

Esta fiesta de carácter gastronómico se celebrará en la carballeira de Turbela. Colaborarán diversos establecimientos hosteleros de la zona y además de la degustación de lamprea, también tendrá lugar durante toda la jornada diversas actividades lúdico-culturales.

Del 12 al 14 de agosto – Festa da Ostra en Sanxenxo

La fiesta gastronómica de degustación de la ostra se desarollará en la parroquia de Noalla, donde se instalará una carpa para la ocasión en las inmediaciones del Campo de futbol. Durante esta jornada los asistentes podrán degustar este delicioso manjar además de otros muchos como mejillones, churrasco, sardinas y diferentes clases de empanada.

Del 12 al 15 de agosto – Festa do mexillón en Illa de Arousa

Fiesta de marcado carácter público, en la que los mejillones podrán saborearse al vapor, a la vinagreta, en empanada o en paella, a precios populares , en la carpa instalada en el Paseo Marítimos de O Xufre.

Del 12 al 15 de agosto – Festa do Xamón en Lalín

Durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia de Bermés, que duran tres días, tendrá lugar la celebración de la décimo séptima edición de la fiesta del jamón. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de la degustación del mejor jamón de Lalín.

15 de agosto – Feira do Xamón en A Cañiza

Los asistentes a este evento podrán degustar este exquisito alimento español y disfrutar de las actuaciones musicales y de un gran espectáculo infantil.

Del 14 al 16 de agosto – Festa do Polbo en Bueu

Fiesta gastronómica que se celebrará en el municipio de Bueu. Los asistentes a este evento culinario, que tendrá lugar en los Xardíns das Lagoas Urbano Lugrís, podrán degustar este exquisito cefalópodo con denominación Polbo das rías. Además las variadas actuaciones musicales amenizarán la fiesta.

Del 13 al 15 de agosto – Festa do Percebe en Oia

Los presentes podrán degustar durante estos días churrasco, paella y este exquisito crustáceo a precios populares en la parroquia de Viladesuso. Las jornadas estarán amenizadas con variadas actuaciones musicales.

20 de agosto – Festa da empanada de Bandeira en Silleda

Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán disfrutar con la buena música, degustar exquisitas empanadas y participar en las demás actividades lúdicas programadas para la ocasión.

22 y 23 de agosto – Festa do tinto Rías Baixas en As Neves

Fiesta de exaltación del vino tinto que se celebrará en la Plaza Mayor de As Neves. En ella no faltará la tradicional cata de vinos, las actuaciones de varias agrupaciones folclóricas, las actuaciones de orquestas que amenizarán la verbena y actividades para lo más peques.

21 de agosto – Festa de degustación de carne de potro en Oia

Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar esta exquisita carne además de callos, empanadas, orejas y varios postres a precios populares. Para amenizar la jornada, esta fiesta contará con la animación de una charanga.

23 de agosto – Festa del pollo a la brasa en Ponteareas

Evento gastronómico de degustación del pollo a la brasa, que se celebrará en el Parque de Bouza Vella en el barrio de Ganade en Areas, en el municipio de Ponteareas. Durante esta jornada, los asistentes además de disfrutar este plato, podrán asistir a diversas actividades lúdicas.

Del 25 al 28 de agosto – Fiesta de los productos del mar en Illa de Arousa

Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar, a precios populares, de una gran variedad de productos del mar al natural o cocinados de diferentes formas, que se podrán adquirir y degustar bajo las carpas instaladas para la ocasión en el paseo marítimo de O Xufre.

Del 26 al 28 de agosto – Fiesta del percebe en A Guarda

Los vecinos del municipio de A Guarda, celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Agosto, la quinta edición de la fiesta del percebe donde los asistentes además de degustar este crustáceo cirrípedo, podrán disfrutar de otros productos del mar.

[/gdlr_core_tab]
[/gdlr_core_tabs]

[gdlr_core_button button-text=»Reserva tu alojamiento para estas fiestas» button-link=»http://www.booking.com/searchresults.html?region=735&aid=1299242&no_rooms=1&group_adults=1″ button-link-target=»_blank» margin-right=»20px» ]

 

0
    Tu carrito
    El carrito está vacíoVolver a la tienda