+34 657 63 59 99 info@bluscus.es
5 planes de aventura por Galicia

Galicia es una de las comunidades autónomas en las que más experiencias de aventura se pueden vivir gracias, entre otras cosas, a su paisaje y geografía privilegiados. En mar y montaña, tanto los montes como las costas gallegas son el sitio perfecto para liberar adrenalina en alguna de las provincias gallegas. Si sois aventureros y os gustan las experiencias en la naturaleza más pura, aquí os dejamos 5 planes que podéis realizar en vuestra próxima escapada a Galicia ¿Quién se viene?

Descenso en Kayak

kayak

El descenso en kayak es una experiencia que engloba adrenalina, aventura y emoción ¡en una sola actividad! A bordo de estas piraguas podréis contemplar la belleza del entorno y la naturaleza de los paisajes que os encontraréis en vuestro recorrido. Además, durante la ruta podréis apreciar monumentos, patrimonio histórico y cultural y otros atractivos que os permitirán descubrir todos los rincones de Galicia con otros ojos. Navegando por toboganes naturales y rápidos de dificultad baja, media o alta, viviréis una experiencia espectacular por el cauce de ríos como el Umia o rías como la de Vigo y Pontevedra. Esta actividad está especialmente pensada para conocer sitios inaccesibles por otros medios y disfrutar en familia o con vuestro grupo de amigos de una jornada diferente en contacto directo con la naturaleza ¿os atrevéis?

Snorkel

snorkel1

Galicia cuenta con fondos marinos espectaculares. Repletos de flora y fauna típicas de la zona, las experiencias de snorkel por las aguas cristalinas de las costas gallegas os permitirán conocer de primera mano la vida submarina de distintas playas del litoral gallego. Esta actividad cada vez está más de moda, y si es vuestra primera vez, podéis realizar vuestro “bautismo” en la costa gallega tanto por la riqueza biológica de sus aguas como por la belleza del paisaje y la escasa profundidad de las aguas.

En paisajes tan bellos como la Illa de Arousa, esta modalidad de buceo de superficie es la oportunidad ideal para contemplar las maravillas que hay tanto dentro como alrededor de estas aguas.

Islas paradisíacas, islotes con siglos de historia, atardeceres excepcionales o panorámicas que enamoran…el snorkel os ayudará a sentiros como peces en el mar mientras vivís una experiencia única.

Rutas a pie

Rutas a pie

Las rutas a pie nos ofrecen la posibilidad de ver, vivir y sentir Galicia. Mediante estas rutas es posible ver paisajes de ensueño, puestas de sol que enamoran y maravillas de la naturaleza que os impresionarán en tan sólo unas horas.

Estos recorridos os permitirán descubrir rincones de Galicia tanto en pocas horas como en un día completo y con ellos conoceréis las tradiciones, gastronomía, historia, patrimonio cultural…de distintos lugares de la geografía gallega.

Paseos por zonas costeras en los que os encontraréis faros históricos o islas en medio del mar, caminatas por zonas de montaña en las que contemplaréis ruinas arqueológicas como auténticos exploradores…los guías os acompañarán y explicarán hasta el más mínimo detalle. Rutas por las Islas de Cortegada y Sálvora o por la ciudad marinera de Ferrol, paseo guiado por la Isla de Ons…la oferta de rutas es tan variada como atractiva.

Pero además de las rutas tradicionales, también podéis ser originales y aprovechar para hacer alguna ruta por una fábrica conservera, una ruta temática en varias conserveras de Galicia en la que descubrir de primera mano una de las industrias más potentes de la comunidad. Y si todavía no estáis convencidos os contamos que ya es posible también pasar varias horas por la lonja y el puerto de pueblos como Cambados, rutas que os llevarán a conocer los aspectos más tradicionales de algunos municipios gallegos.

Rutas en barco

Rutas en barco

A bordo de una lancha, velero, goleta, drakkar vikingo y otras embarcaciones ya es posible conocer las aguas que bañan las costas gallegas y las principales rías de la comunidad. Además, con cada recorrido en el barco que más se adapte a vuestras necesidades, podréis vivir experiencias totalmente diferentes.

Algunas de estas rutas están orientadas a conocer artes tradicionales como la pesca o el marisqueo de la mano de profesionales y en sus propias embarcaciones de trabajo, otras os darán la posibilidad de conocer historias como las del pueblo vikingo o la de algún rincón de Galicia tanto en drakkar como en el barco más antiguo de la comunidad y otras os permitirán ver la riqueza de los fondos marinos gallegos o disfrutar de una puesta del sol que os encandilará.

Pero esto no es todo, porque cada experiencia en barco lleva consigo varias actividades alternativas como aperitivos a bordo, parada en alguna cala para darse un baño…pequeños detalles que harán de vuestra ruta un plan excepcional a todos los niveles.

Descubrir islas

Islas Atlánticas

Galicia cuenta con islas e islotes con multitud de rincones por descubrir. Algunas de ellas son prácticamente vírgenes y otras se han convertido en pequeños paraísos en los que además de visitar se pueden realizar actividades de todo tipo.

A ellas podéis acceder a pie o en barco, y allí podréis disfrutar de rutas guiadas por toda la isla, de antiguas ruinas con siglos de historia, reservas naturales, y una flora y fauna propias de la zona. Destinos como Cíes, CortegadaSálvora e incluso la pequeña isla de Ons son ya lugares muy demandados por personas que buscan explorar islas que no han sido muy visitadas y que guardan magia y esencia gallega en su interior. Además de calas y playas espectaculares, en estas pequeñas islas encontraréis faros, fondos marinos de gran riqueza biológica, bosques reconocidos a nivel mundial y atardeceres y vistas excepcionales. ¡Veniros a explorar las islas gallegas!

Leave a Reply