+34 657 63 59 99 info@bluscus.es

5 motivos para visitar Ribeira

En nuestro caminar por la geografía gallega buscando los mejores rincones en los que perderse hoy llegamos al norte de la ría de Arousa. Os mostraremos las mejores razones para visitar Ribeira, donde la ría se pierde en el Atlántico y se encuentran auténticos paraísos naturales. Síguenos y te llevaremos de la mano.

NUESTROS 5 MOTIVOS PARA VISITAR RIBEIRA

1. Conocer los secretos de la Isla de Sálvora

En Bluscus tenemos que recomendarte Sálvora. No podemos pasar sin ella, es uno de nuestros destinos favoritos. Hoy forma parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, pero hasta 2007 fue una isla privada. Es a partir de ese año cuando pasa a ser propiedad del Estado, y por ello hoy día dispone de protección y limitación turística, por lo que es conveniente planificar su visita.

visitar ribeira salvora
Faro de Sálvora

En Bluscus os recomendamos 2 formas diferentes de conocer la isla. La primera de ellas, hacer una ruta guiada a pie por toda la isla. Saliendo desde el puerto de Aquiño, en Ribeira, os llevamos en lancha hasta Sálvora para recorrerla a pie y poder conocer así todos sus secretos. La duración de la jornada es normalmente de 2 horas y media y lo hacemos para grupos de un mínimo de 8 personas y máximo de 20.

La segunda opción es la de conocer la isla junto con uno de los oficios más peligrosos dentro de las aguas: la del percebeiro. También desde el puerto de Aguiño os mostramos los peligros a los que tienen que hacer frente para coger el manjar que representan los percebes. Para conocer el trabajo de los percebeiros pincha aquí.

2. Visitar el puerto y su Lonja

La pesca es una actividad crucial en Ribeira, y su lonja de las más importantes de Galicia. Se pueden encontrar todo tipo de especies y es especialmente apreciada por su carácter artesanal. Reputados chefs la escogen para proveerse y la zona del puerto debe visitarse sin excusa. Un nuevo edificio ha entrado en funcionamiento hace poco con los últimos recursos tecnológicos para mejorar el proceso de subasta.

visitar ribeira puerto
Puerto de Ribeira

3. Ir a la “Festa da dorna”

Hay fuentes que indican que durante la fiesta de la dorna Ribeira acoge a más de 60.000 visitantes. Multitud de actividades divertidísimas a finales de julio con la excusa de exaltar esta embarcación tradicional de Galicia. Además de vivir su fiesta, te recomendamos navegar en una dorna auténtica y recorrer la ría, descubriendo, por ejemplo, la isla de Rúa.

visitar Ribeira Festa da Dorna
Diversión en la Festa da dorna

4. Pasear por el Parque natural de las Dunas de Corrubedo

Es uno de los espacios naturales de Galicia más singular y agreste. Su visita te podría recordar al Sáhara, por algunas de las fotos que solemos compartir, pero no te hagas ilusiones, no está permitido subir a la duna. Rodeado de agua, tanto desde el mar como desde las lagunas de Carregal y Vixán, aledañas, te recomendamos organizar una jornada de playa muy diferente que incluya la formación medioambiental en el centro de visitantes, situado en la entrada de O Vilar.

visitar ribeira corrubedo
Complejo dunar de Corrubedo

5. Disfrutar del paisaje

Pensamos que no hay nada mejor para admirar un paisaje que subir a un mirador y explorar una gran extensión. En las jornadas que dediques a visitar Ribeira te recomiendo que te acerques al mirador da pedra da rá. Tal como su nombre indica está coronado por una gran roca con forma de rana. Desde allí puedes ver claramente Cíes y Ons, en las rías aledañas, y en la propia de Arousa, todos sus pueblos, Cambados, Villagarcía, O Grove, Pobra…

visitar ribeira mirador da pedra da ra
Mirador da pedra da ra. Fuente: Héctor Santos. Bia-ar.com

No podemos olvidar que Galicia es tierra de faros. Y en Ribeira está el Faro de Corrubedo, que podremos contemplar desde distintos lugares del municipio.

Esperamos que sigas todas nuestras indicaciones para visitar Ribeira y disfrutar de todo su entorno, seguro que encuentras más motivos y lugares especiales para compartir con nosotros. Te animo a dejarnos algún comentario con más recomendaciones.

Planifica tu recorrido por Arousa norte y reserva ya tu hotel en Ribeira.

 

1 Response

Leave a Reply