+34 657 63 59 99 info@bluscus.es
teambuilding marisqueo en cambadoss

El teambuilding trata de acercar a las personas de un grupo u organización, de manera que se vivan experiencias que permitan ‘hacer equipo’.

En todos los equipos de trabajo se dan situaciones a lo largo del tiempo que generan estrés y enfrentamientos. Las actividades de teambuilding logran acercar a las personas, que a través de un mejor conocimiento mutuo, consiguen salvar problemas juntos, que, de otra manera se resolverían individualmente.

En las experiencias de teambuilding se modifican los roles habituales del entorno laboral, desconectando la habitual conexión jerárquica del ambiente de trabajo. Esto ayuda a distendir el ambiente y a proporcionar situaciones en las que las relaciones interpersonales inciden en una mejor comprensión de las actitudes de compañeros y jefes y a entender mejor al trabajador como persona.

En Bluscus hemos pensado en 5 motivos, razones o tipologías de experiencias especialmente valiosas para hacer teambuilding:

    • Talleres de Algas. Las actividades de cocina son especialmente interesante para dar a conocer nuevos productos, como las algas, y no depender del tiempo atmosférico, al desarrollarse en recintos cerrados. Cocinando en grupo las personas entienden la colaboración de otro modo, viendo luego el resultado final del menú que se degusta entre todos. Además en estos talleres se explican los beneficios del uso de algas, realizando labores de divulgación de nuevos productos marinos.

taller de algas

Taller de cocina con algas

  • Paseo en velero. Recorrer las rías a bordo de un velero no sólo es un plácido día en el mar. Nuestros patrones pueden convertir a sus invitados en improvisados marineros, que aprenderán todo sobre la navegación  a vela y podrán ponerlo en práctica in situ. Desjerarquizar una organización convirtiendo a todos los niveles de trabajadores en marineros puede influir positivamente en la percepción que éstos tienen del trabajo en equipo.
  • Actividades de marisqueo. Las actividades que están realizando las mariscadoras para enseñar su trabajo supone un proyecto divulgativo a largo plazo. Para un grupo proveniente de una organización es una ocasión ideal para disfrutar como niños, calzándose las botas de goma y bajando a la playa. Realizando entre todos tareas propias de las mariscadoras veremos lo difícil que puede llegar a ser este oficio y tendremos una ocasión única de compartir con nuestros compañeros un trabajo muy diferente al habitual.

    Teambuilding marisqueo
    Aprendiendo a mariscar en equipo
  • Rutas. Los grupos homogéneos de personas son ideales para disfrutar de una ruta a pie. Durante un amplio recorrido con guía, existen muchos momentos para acercarse a los compañeros de trabajo y conocerlos en una dinámica muy distinta de la habitual. Disfrutar juntos de la naturaleza, una comida sin formalismos y un deporte accesible a cualquier forma física son grandes alicientes.
  • Enoturismo. Este tipo de actividades comprende varios componentes, la relación con el entorno rural en el que suelen encontrarse las bodegas, su visita y la explicación de los procesos de viticultura y vinificación, y finalmente la cata, disfrutando de las diferentes variedades de caldos que incluyen.

 

Actividad de teambuilding en una batea de cultivo de mejillón

Como podéis comprobar, siempre que diseñamos nuevas actividades, tratamos de darles un componente apto para disfrutar en grupo, y que se puedan generar interacciones entre sus componentes para mejorar sus relaciones y reforzar sus lazos.

1 Response
  1. […] completas. Muchos grupos y empresas han confiado en nosotros para sus vacaciones o actividades de teambuilding. Podemos componerte una ruta personalizada para que aproveches todo el potencial turístico de […]

Leave a Reply